Tenis

Indian Wells: Cristian Garin tuvo debut triunfal y Tabilo no pudo con el N° 7 del mundo

La primera raqueta nacional volvió a las victorias en el Masters 1000 de California.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:20

Cristian Garin (17°) tuvo un buen estreno en el en el Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar este domingo al estadounidense Ernesto Escobedo (178°) por 7-5 y 6-2, en poco más de una hora y media de juego.

El tenista chileno, que venía de quedar eliminado el sábado en dobles, tuvo un irregular cometido pero supo imponer su mejor juego y potencia de golpes contra un rival claramente inferior. Ahora en tercera ronda, Garin se enfrentará al australiano Alex De Minaur (27°), quien derrotó a su compatriota Aleksandar Vukic (202°) por 6-4 y 7-5.

Tabilo no pudo con Berrettini

Le dio dura batalla al N° 7 del mundo.

A primera hora, el otro chileno en Indian Wells, Alejandro Tabilo, no pudo dar otra sorpresa y cayó en dos sets ante el italiano Matteo Berrettini (7°) en segunda ronda. Pese a dar más batalla de la que se podía esperar por la diferencia en ranking entre ambos, el chileno no pudo contrarrestar la enorme potencia de su potente y cayó por 6-4 y 7-5 en una hora y media de juego.

Esta semana Tabilo logró superar la fase de clasificación en el torneo californiano e incluso dio la sorpresa al derrotar en segunda ronda al local Denis Kudla (95°). Sumado a que se paró de igual a igual ante un top ten que esta temporada llegó a la final de Wimbledon, el balance es más que positivo.