Tenis

Ranking ATP: Cristian Garin cerró el año en el mejor lugar de su carrera y Jarry presiona a Tabilo y Barrios

El ariqueño ascendió un puesto en la actualización del final de temporada, quedando solo un escalafón por debajo de una leyenda del tenis. En tanto, la lucha por ser el dos de Chile sigue firme con sus tres protagonistas.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 07:32

Pese a tener uno de los años más complejos de su carrera y no jugar un partido oficial desde octubre, Cristian Garin cerró la temporada tenística con su mejor ranking profesional, usando el lugar 17, subiendo un puesto respecto de la semana pasada y ubicándose tan solo un escalafón por debajo de Roger Federer.

Luego del ATP Finals, el año 2021 del Tenis se dio por terminado para que los jugadores se tomen sus merecidas vacaciones y comiencen a preparar la temporada 2022, por lo que el ranking no se moverá en varias semanas dejando al ariqueño como sólido número 1 de Chile y muy lejos de sus perseguidores.

De hecho, en el segundo puesto nacional aparece Alejandro Tabilo en el lugar 141, mientras que solo un peldaño más abajo está Tomás Barrios, quienes mantuvieron los lugares que ocuparon la semana pasada. En tanto, Nicolás Jarry cerró el año con un ascenso de seis puestos y quedó 160°, metiendo presión por ser el nuevo número dos de Chile.

Así van los tenistas chilenos en el ranking ATP:

17° Cristian Garín (+1)

141° Alejandro Tabilo (0)

142° Tomás Barrios (0)

160° Nicolás Jarry (+6)

313° Gonzalo Lama (0)

502 Bastián Malla (+31)

PGA destacó gran tiro de "Mito" Pereira pese a su opaca jornada final en el The RSM Classic: