ATP Cup

Chile es uno de los países clasificados a la ATP Cup 2022

En información extraoficial, el equipo nacional estará participando del torneo que se disputa en enero, previo al Grand Slam de Australia.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 16:58

El equipo chileno de tenis participará nuevamente en la ATP Cup que se desarrollará este próximo mes de enero en Sydney, válido por la tercera edición del torneo que organiza el ente rector del tenis masculino. Si bien, aún no se oficializa esta información, el ranking de Cristian Garin (17 ATP), clasificó a nuestro país.

De cara a esta tercera versión del campeonato, clasifican 16 equipos los que acceden según el ranking de sus números uno y ante posibles bajas y nacionalidades que se repiten entre estos puestos, Garin llevó automáticamente a sus compañeros a competir a un torneo en el que ha tenido una participación en 2020.

El certamen se disputará entre el 1 y 9 de enero en el Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena, dos recintos que tienen experiencia albergando eventos tenísticos como la Copa Davis y los Juegos Olímpicos del año 2000. 

Chile participará de la ATP Cup en 2022

El reemplazante de Nicolás Massú

Cada delegación puede ir con cinco jugadores a la competencia con el requisito que todos deben tener ranking ATP, por lo que seguramente los acompañantes del "Tanque" sean Alejandro Tabilo (141°), Tomás Barrios (142°) y Nicolás Jarry (160°), mientras que el capitán no podría ser Nicolás Massú, ya que es técnico de Dominic Thiem.

En su reemplazo se estima que Jorge Aguilar, actual entrenador de Garin y que tiene muy buena relación con todos los tenistas chilenos, sea el elegido para comandar al equipo en esta instancia. 

Video: Este es el intenso entrenamiento de Sammis Reyes en la NFL: