Esta mañana fue oficializado el cuadro del ATP 500 de Barcelona, también conocido como Conde de Godó. El torneo, que se disputará en su versión 68, arrojó que Christian Garin quedará libre en 16avos, por lo que esperará rival entre el japonés Kei Nishikori (39 del ATP) y el argentino, Guido Pella (48 del ATP).
El tenista chileno, que por ahora se encuentra en la casilla número 24 del ranking ATP, viene de caer en el Masters 1000 de Montecarlo ante Stefanos Tsitsipas -quinto del orbe mundial- en octavos. En Barcelona verá acción entre el lunes 19 y sábado 24 del presente mes, fechas entre las cuales tendrá programación oficial para enfrentar al japonés o al argentino.
En esta ocasión, también podría toparse a un grande del tenis mundial y top cinco ATP, Rafael Nadal (3), con quien coincidirá, de sortear la primera ronda, en octavos de final. El español se enfrentará contra el vencedor del partido entre el francés Adrian Mannarino y un jugador procedente de la fase previa, que se disputará durante el fin de semana; que también dependerá de cómo se dicte el sorteo.
Siguiendo en la "ficción", Garín, de avanzar a cuartos de final, podría toparse con el ruso Karen Kachanov (23) o David Goffin (8), quienes figuran como favoritos en sus enfrentamientos y seguramente se toparán también en octavos del Trofeo de Godó.
Revisa el cuadro del Barcelona Open aquí:
