Nicolás Jarry sigue disfrutando su buen momento en Ecuador: "No hay que cambiar el chip"

El tenista nacional se mantiene imparable en Ecuador, donde ganó su primer título tras la sanción por doping positivo.

El tenista chileno Nicolás Jarry (370° de la ATP°) valoró el triunfo conseguido este miércoles por la primera ronda del Challenger de Salinas 2 ante el brasileño Orlando Luz (329°) por 6-2 y 6-4, lo que lo catapultó a los octavos del final del certamen ecuatoriano.

Tras la victoria, el "Príncipe", quien este lunes se consagró campeón del Challenger de Salinas en el país de la mitad del mundo, comentó que "no hay que cambiar el chip, hay que mantenerlo. Eso es lo difícil de no relajarse. Disfruté muy poquito el título, pero es lo que toca en estos momentos, porque hay otro torneo. Se celebrará más en profundidad cuando se termine esto".

Respecto de su sexto triunfo consecutivo en Ecuador, donde ni siquiera ha perdido un set, el nieto de Jaime Fillol manifestó que "fue un partido difícil al principio. Orlando estaba jugando muy bien, abría muy buenos ángulos y estaba complicado el primer set hasta que quebré y de a poquitito fui encontrando el partido, buscando su debilidad y haciendo las cosas bien. Así es que estoy muy contento de nuevamente seguir sumando puntos, sumando partidos".

Por último, Jarry sostuvo que "hay que seguir trabajando la cabeza, es un trabajo del día a día, todos los días son nuevos, nuevos problemas, nuevas formas de resolverlos y hay que estar en el presente, tratar de que la cabeza no se vaya al pasado ni futuro- Eso es lo complicado y es lo que estoy tratando de hacer".

En su partido por octavos de final, Jarry enfrentará este jueves 29 de abril al neerlandés Tim Van Rijthoven (347°), quien en la primera ronda eliminó al español Roberto ORtega-Olmedo (293°), octavo cabeza de serie del certamen, al derrotarlo por 7-6 (2), 6-7 (6) y 7-6 (6).

De conseguir un triunfo en su partido contra el europeo, Jarry deberá medirse en cuartos de final ante el ganador del duelo entre el colombiano Nicolás Mejía (460°) y el tunecino Skander Mansouri (357°).

El match point con el que Nicolás Jarry ganó el Challenger de Salinas: