Quedaron definidos los ocho protagonistas de los cuartos de final del cuadro masculino de Roland Garros. Este lunes, los dos grandes favoritos avanzaron por distintas vías: el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aprovechó el retiro del prometedor italiano Lorenzo Musetti (76°), mientras que el 13 veces campeón, Rafael Nadal, superó en tres sets a otro joven peninsular, Jannick Sinner.
Djokovic y Nadal volverán a la cancha el día miércoles, ya que este martes será el turno de los dos partidos de cuartos de final de la parte de abajo del cuadro.
A eso de las 10:00 horas, el alemán Alexander Zverev (6°) se medirá ante la gran sorpresa del torneo, el español Alejandro Davidovich (46°), y a continuación se dará tal vez el choque más atractivo de esta ronda entre el ruso Daniil Medvedev (2° y verdugo de Cristian Garín) y el griego Stefanos Tsitsipas (5°).
El miércoles se jugarán los otros dos partidos, donde Djokovic se encontrará ante el italiano Matteo Berrettini (9°, quien se benefició del retiro de Roger Federer) y Nadal jugará ante el argentino Diego Schwartzman (10°).