Karolina Pliskova, checa, número 13 de la WTA y cabeza de serie número 8, cumplió las previsiones al vencer en una hora y veintiséis minutos por 6-2 y 6-2 a la suiza Viktorija Golubic, número 66 de la WTA, en los cuartos de final de Wimbledon. Tras este resultado, Pliskova estará en las semifinales de Wimbledon.
La tenista suiza no pudo romper el saque a su adversaria ninguna vez, mientras que la jugadora checa, por su parte, lo hizo en 4 ocasiones. Asimismo, la checa tuvo un 69% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró el 75% de los puntos al saque, mientras que su oponente obtuvo un 61% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y consiguió ganar el 50% de los puntos al saque.
Tras este encuentro, tendrán lugar las semifinales donde se enfrentarán Pliskova y la vencedora del partido entre la jugadora tunecina Ons Jabeur y la bielorrusa Aryna Sabalenka.
El torneo Wimbledon Individual Fem. se celebra sobre cesped al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 237 tenistas y la fase final está compuesta por un total de 128 entre las que se clasifican directamente, las vencedoras de las fases previas al torneo y las que vienen invitadas. Además, su celebración se produce entre los días 21 de junio y 11 de julio en Londres.