Copa Davis

Con una gran sorpresa: este es el equipo chileno de Copa Davis para enfrentar a Eslovaquia

El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, entregó la lista de los nominados para enfrentar a los eslovacos.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:17

El equipo chileno de Copa Davis ya se prepara para enfrentar a Eslovaquia por el Grupo Mundial I de Copa Davis. Es por esto que el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, dio a conocer los cinco jugadores que dirán presente a mediados de septiembre en la capital eslovaca, Bratislava.

Los nombres para enfrentar los duelos de Copa Davis son: Christian Garín (19°),  Alejandro Tabilo (162°), Tomás Barrios (172°), Nicolás Jarry (226°) y la gran sorpresa, Matías Soto (921°). El último, jugador de 22 años que no participa del circuito profesional, consiguió su primera citación para representar al país.

Los duelos ante Eslovaquia, que debían disputarse el 5 y 6 de marzo de 2021, fueron postergados por la situación de la pandemia de COVID-19 en Europa. La ITF reprogramó la doble jornada para el fin de semana de Fiestas Patrias en Chile, el 17 y 18 de septiembre.

El momento del equipo de Copa Davis

En la antesala de lo que será la máxima competencia a nivel de equipos nacionales, Chile ya se enfrentó a Eslovenia de manera indirecta. En la primera ronda del US Open 2021, Christian Garín enfrentó a la principal arma eslovena para Copa Davis, Norbert Gombos. El tenista nacional, que se ubica en el puesto 19 del ranking ATP, triunfó por 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6.

Tabilo no pudo clasificar a Grand Slam.

Por su parte, la segunda raqueta nacional, Alejandro Tabilo, cayó en la qualy del último Grand Slam de la temporada ante el local Eliot Spizzirri.

Siguiendo con la lista, Nicolás Jarry consiguió ascender al puesto 226 del ranking tras alcanzar los cuartos de final del Challenger de Varsovia. En el caso de Tomás Barrios deberá enfrentar al español Nicolás Álvarez en el Challenger de Manacor, competencia donde avanzó a cuartos de final en la modalidad de dobles.