Tenis

¿Reconciliación? El apoyo de la barra chilena a Cristian Garin previo a la serie por Copa Davis

El ariqueño será la gran carta de Nicolás Massú para derrotar este fin de semana de Fiestas Patrias a Eslovaquia.

Cristian Garin será, sin duda alguna, el gran pilar del equipo chileno de Copa Davis que capitanea Nicolás Massú en la serie de este fin de semana contra Eslovaquia en Bratislava. Sin embargo, el "Tanque" llega en un bajo momento porque, pese a aparecer este lunes en el mejor ranking de su carrera (17° ATP), solo ha ganado tres partidos en los últimos dos meses y viene de perder en la segunda ronda del US Open.

Además, su relación con los hinchas es compleja luego que decidiera renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio, como quedó en evidencia luego de su sorpresiva eliminación en el Grand Slam estadounidense.

Sin embargo, esta serie de Copa Davis podría ser la reconciliación final entre Garin y los hinchas. O al menos esa sensación quedó este miércoles, cuando el número uno de Chile publicó un mensaje en su cuenta de Instagram desde la Arena Ondrej Nepela de Eslovaquia, el escenario donde se prepara junto al resto del equipo capitaneado por Nicolás Massú.

Pese a no emitir ningún mensaje específico y solo limitarse a usar el hashtag #VamosChile, la enorme mayoría de las reacciones que recibió en la red social fueron de apoyo y ánimo. "¡A tapar bocas!", "Dale con todo Gago", "Con todo Tanque" y "Grande Garin, te banco siempre", fue el tenor de los comentarios.

¿Se mantendrá el cariño en caso de un mal resultado? La respuesta a esa pregunta comenzará a resolverse desde este viernes 17 de septiembre, a las 12:30 horas.

Cabe recordar que en caso de derrotar a Eslovaquia, Chile avanzará al repechaje para clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis 2022.

Así se prepara Chile en Eslovaquia para la serie por Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados