Tenis

Alejandro Tabilo barrió con su rival en menos de una hora y se instaló en segunda ronda del Challenger de Orleans

El tenista nacional se quedó con una importante victoria frente al italiano Roberto Marcora en el debut del torneo que se disputa en Francia.

Alejandro Tabilo (184 ATP) tuvo un auspicioso debut en el Challenger 125k de Orleans, Francia, tras vencer al italiano Roberto Marcora (206 ATP) por parciales de 6-1 y 6-3 en 47 minutos de partido. El chileno-canadiense logró un triunfo tras su participación en la Copa Davis con el equipo chileno en la derrota ante Eslovaquia en condición de visita.

Además, "Jano" también se sacó de encima una seguidilla de derrotas, ya que el último triunfo había sido el 31 de julio en las semifinales de Lexington, cuando superó al australiano Thanasi Kokkinakis.

Después de eso, encadenó cinco derrotas consecutivas: la final de Lexington ante el australiano Jason Kubler, el estreno en Cordenons (ante el peruano Juan Pablo Varillas), en Meerbusch (frente al alemán Daniel Altmaier), debut en la qualy del US Open (contra el norteamericano Eliot Spizzirri) y la qualy del ATP 250 de Metz (ante el español Bernabé Zapata Miralles).


En octavos de final de este certamen, Tabilo enfrentará al ganador de la llave entre el checo Jiri Vesely (86°), quinto cabeza de serie, y un jugador proveniente de las clasificaciones.

Cabe destacar que con esta victoria Tabilo avanzó dos ubicaciones en el escalafón mundial y se posicionó 182 en el Ranking Live. Una buena noticia es que este torneo es más grande que un torneo de esta categoría normal por lo que de seguir sumando triunfos su ranking podría seguir mejorando.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados