Tenis

Dura caída: Nicolás Jarry pierde con el 450° del mundo en la qualy del ATP de Tokio

El tenista chileno no pudo superar la primera ronda de las clasificaciones en Japón, cayendo sorpresivamente ante el local Yuta Shimizu.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:33

Nicolás Jarry (111° ATP) sufrió una sorpresiva derrota en la ronda clasificatoria para el ATP 500 de Tokio. El "Príncipe" era el primer sembrado de la qualy, pero cayó de manera inesperada ante el local Yuta Shimizu (450°) por parciales de 6-4 y 6-4, siendo eliminado en la primera ronda previa del certamen japonés.

Jarry venía de cumplir un buen papel en el ATP 250 de Seúl, dónde accedió al cuadro principal tras superar las rondas clasificatorias. Tras superar el estreno, en segunda ronda se enfrentó a Casper Ruud (2°) mostrando un gran nivel y quedándose con un set, aunque cayó por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

Pero durante la jornada de hoy Jarry estuvo lejos de su mejor nivel, mostrando poco y nada de sus condiciones, cayendo de manera inapelable ante el Shimizu en el cemento del Ariake Coliseum. De esta manera, el oriundo de Santiago se despidió de manera temprana del torneo Japonés y tendrá que seguir peleando para volver a estar entre los cien mejores del mundo.

Garin vs Djokovic en Kazajstán

Cristian Garin enfrentará a Novak Djokovic en la primera ronda del ATP de Astana.

El tenista chileno que sí tendrá actividad en el circuito ATP la próxima semana es Cristian Garin, en el ATP de Astana. Sin embargo, en su regreso a las canchas tras más de un mes de ausencia, el "Tanque" tendrá un durísimo desafío en Kazajstán, enfrentando en la primera ronda nada menos que a Novak Djokovic.

El serbio se ha impuesto sin perder ningún set en los dos partidos previos entre ambos.