Cristian Garin (81°) sigue sin levantar cabeza y en su segundo torneo tras volver al circuito ATP volvió a caer en el debut. Esta vez, su verdugo fue el kazajo Alexander Bublik (43°) en el ATP de Florencia, en Italia.
Si bien no se repitió la paliza de la semana pasada ante Novak Djokovic en Astana, Garin poco pudo hacer ante la mayor regularidad de su oponente. La historia del partido estuvo en el primer set, donde Bublik quebró en el momento oportuno antes de llegar a un tie-break para llevárselo por 7-5.
En la segunda manga, el trámite fue mucho más disparejo y con dos rompimientos de servicio el europeo se la llevó por 6-2, para cerrar todo en una hora y 26 minutos.
Luego de perder en segunda ronda del US Open, Cristian Garin se ausentó por casi dos meses de las canchas, incluso quedando fuera de la serie por Copa Davis en Lima ante Perú. Hasta cambió de entrenador en el intermedio, pero hasta ahora no ha podido sumar rodaje, acumulando sólo derrotas y su ranking ATP seguirá cayendo.
¿Qué viene para el chileno? Tendrá que decidir si va a Nápoles o Estocolmo, torneos donde tendrá que disputar la qualy para poder ingresar al cuadro principal.