Cristian Garin (89°) empieza a recuperar su buen tenis en el ATP 250 de Estocolmo. El número 2 del tenis chileno, mostró un gran nivel para vencer a un aguerrido, Jason Kubler (102°) por 6-2 y 6-4 en la primera ronda del torneo que se juega sobre pista dura bajo techo en la gira previa al Masters 1000 de París.
El ganador de circo torneos en el circuito ATP, presentó una buena aceleración en sus golpes, consistencia y variantes en su juego que le permitieron arrinconar a su rival que, si bien batalló y, por momentos, a pesar del marcador complicó, no pudo contener el ritmo de juego de Garin.
En el primer parcial, "Gago" quebró en el tercer y sexto game para cerrar un importante 6-2 que animó la confianza del jugador chileno. Kubler intentó reaccionar, pero el tenista nacional, mostró todos sus recursos para impedir aquello. El ex top 20 del ranking abrochó un quiebre en el tercer game que fue clave para pavimentar el set por 6-4 que le otorgó el triunfo.
Garin consiguió su primera victoria desde su regreso con Andrés Schneiter. El chileno perdió con Novak Djokovic en su debut en el ATP 500 de Astana y también cayó ante Alexander Bublik en Florencia. Ahora en su tercer torneo desde el retorno del "Gringo" al staff, consiguió la victoria con una importante mejora tenística.

Con este triunfo estaría ascendiendo de momento al puesto 85. En segunda ronda enfrentará al ganador del partido entre el danés Holger Rune (27°) y el brasileño, Thiago Monteiro (61°)