El ATP de Santiago sigue sufriendo. Lo que en un principio parecía ser uno de los cuadros más potentes de su historia, poco a poco ha visto cómo varias de sus principales figuras han desertado. El primero fue Dominic Thiem, quien se bajó por lesión, y ahora se sumó el noruego Casper Ruud, octavo del ranking mundial y primer cabeza de serie del campeonato.
El nórdico, tras ganar el ATP de Buenos Aires, iba a comenzar su participación en el ATP de Río de Janeiro, pero este jueves anunció su baja por una "lesión abdominal". Este viernes se confirmó la mala noticia, pues el propio jugador ratificó su ausencia del torneo que se disputará la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

Para peor, a las bajas de Ruud y Thiem también se podría sumar la gran carta nacional, Cristian Garin, quien tras su decepcionante participación en Brasil anunció que estaba analizando si se presentaba en nuestro país para defender la corona que conquistó en 2021.
Sin ninguno de los tres, los primeros preclasificados serían el español Albert Ramos-Viñolas (33°) y el argentino Federico Delbonis (37°).