Tenis

Por la recuperación: Cristian Garin ya tiene rival para su debut en el Masters 1000 de Madrid

La primera raqueta nacional viene de dos derrotas consecutivas en la gira sobre arcilla en Europa

Mala ha sido hasta ahora la experiencia de Cristian Garin (30°) en la gira sobre arcilla europea, con dos derrotas en su debut tanto en el ATP de Belgrado como en el ATP de Munich, esta última ante Alejandro Tabilo. Y desde la próxima semana tendrá su mayor desafío hasta la fecha, en el Masters 1000 de Madrid.

En la capital española Garin defiende nada menos que los cuartos de final que consiguió en la temporada 2021 y, según el sorteo realizado este viernes, tendrá un difícil oponente en el estreno, ante el estadounidense Frances Tiafoe (29°).

Será el primer partido entre ambos a nivel ATP, y en caso de avanzar en segunda ronda el chileno se encontrará con el canadiense Felix Auger-Aliassime (10° ATP y octavo cabeza de serie) y, de seguir pasando etapas, el italiano Jannik Sinner (12°) asoma en su horizonte.

Vale recordar que tras llegar hasta cuartos de final en el ATP de Houston, Cristian Garin no participó en el Masters 1000 de Montecarlo y luego cayó ante el danés Holger Rune en Belgrado y contra Tabilo en Munich, todavía sin ganar ningún set en el Viejo Continente, por lo que necesita sumar más minutos en cancha de cara a lo que será su participación en el segundo Grand Slam del año, en Roland Garros.

El sorteo del Masters 1000 de Madrid tendrá como gran atractivo el eventual choque en cuartos de final entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, con el número uno del mundo Novak Djokovic esperando en una hipotética semifinal.

Imparable: Chris Paul no falló ningún tiro en victoria de Phoenix Suns en los playoffs de la NBA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados