Tenis

Nicolás Jarry perdió en cuartos de final del ATP de Gstaad pero consigue increíble récord

En una nueva batalla maratónica, Nicolás Jarry no pudo ante el español Albert Ramos Viñolas en tres sets.

Otro día, otra batalla maratónica para Nicolás Jarry (118°) en el ATP de Gstaad. En su tercer partido en la arcilla suiza, "El Príncipe" no pudo clasificar a las semifinales tras perder por 7-6, 4-6 y 7-6 ante el español Albert Ramos-Viñolas (40°), en casi tres horas de juego. El chileno incluso tuvo un punto de partido que no pudo aprovechar.

Así, Jarry no puede llegar a su primera semifinal en el circuito ATP en tres años, tras su título en el torneo de Bastad, Suecia, en la temporada 2019.

Tal como se dio en primera ronda ante el brasileño Thiago Monteiro y en segunda contra el alemán Yannick Hanfmann, el chileno tuvo que recurrir al desempate del tie-break; de los ocho sets que jugó en Gstaad, siete se definieron en la "muerte súbita".

El increíble récord que logró Nicolás Jarry en Gstaad

Pero eso no es todo. Con los 21 aces que conectó hoy, Jarry llegó a 68 y así se convirtió en el jugador con más saques directos en un torneo ATP disputado en arcilla, superando la marca anterior del croata Ivo Karlovic, quien sumó 39 en Quito el año 2017.

Ahora Ramos-Viñolas jugará ante el noruego Casper Ruud (5°), primer cabeza de serie en Gstaad y reciente finalista en Roland Garros. Por el otro lado del cuadro, se enfrentarán el italiano Matteo Berrettini (15°) y el pupilo de Nicolás Massú, el austríaco Dominic Thiem (274°).

VIDEO| La increíble caída de una corredora en el Mundial de Atletismo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados