Tenis

La emoción de Cristian Garin tras avanzar a cuartos de final en Wimbledon: "No sé cómo gané"

Una de las victorias más importantes de su carrera logró este lunes la raqueta número uno de Chile, quien por primera vez se metió en la ronda de los ocho mejores de un Grand Slam de la temporada.

Este lunes fue un día histórico para el tenis chileno, ya que por tercera vez en la historia un representante nacional se metió en los cuartos de final de Wimbledon, el tradicional torneo inglés y tercer Grand Slam de la temporada, donde esta jornada Cristian Garin (43°) venció en cinco sets al australiano Alex de Miñaur (27°), luego de haber comenzado dos mangas abajo.

Tras la hazaña en la cancha número 2 del certamen londinense, la raqueta número uno de Chile realizó un análisis de su actuación en diálogo con ESPN: "Fue un partido durísimo, durísimo. Los dos primeros sets, sobretodo el primero que él fue muy superior, en el segundo tuve mis chances, no las supe llevar y después de eso intenté luchar, sacar mejor, concentrarme un poco más, intenté ser más agresivo y a la vez cerrar los puntos, porque estaba ganándome las direcciones. Creo que eso marcó la diferencia, al final fui más agresivo que él".

Sobre el momento en que le dio un giro al partido, el "Tanque" indicó: "Cuando iba en el tercer set me sentía muy bien, sentí un segundo aire. En el cuarto set creo que jugué muy bien, partí rápido break arriba y lo fui a buscar. El momento clave fue el tercer set, el 5-5, el break point, que no sé cómo lo gané. Pero así es el tenis, hay que pelear cada punto, se sufre, se disfruta y hay que aprender de esos partidos. Yo creo que aprendo más de las victorias".

"Es un premio al trabajo, me emociona, porque ha sido un año muy duro. Creo que lo vengo buscando de hace mucho tiempo, pero siempre he creído en el proceso. Desde la primera reunión que tuvimos con mi equipo, antes de partir trabajando, era esto, trabajar, trabajar, aceptar los malos días y da el premio un poco temprano, porque no lo esperaba ahora, pero para eso trabajamos. El comienzo de la gira fue súper difícil, pero nunca me rendí", agregó Garin.

Finalmente, el ariqueño se refirió al siguiente desafío, donde espera rival entre Nick Kyrgios (40°) y Brandon Nakashima (56°) para los cuartos de final del torneo que se juega en césped.

"Ahora directo al baño de hielo, a recuperar, desde ahora, siempre digo que desde la segunda semana parte un nuevo torneo. Hoy fue una batalla, la siguiente también espero que sea así, quiero estar al cien por ciento. Son dos jugadores durísimos, pero en esas instancias nunca se sabe, voy a dar todo para ganar y disfrutarlo".

VIDEO | El increíble punto que Cristian Garin ganó en su partido ante Alex de Minaur en Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados