Tenis

Rafael Nadal será baja en Canadá: Las figuras del tenis que se perderán el Masters 1000 de Montreal

Uno de los torneos más destacados de agosto estará plagado de grandes ausencias, incluyendo a Cristian Garin, quien decidió no viajar producto de los dolores en su muñeca izquierda.

El mundo del tenis se prepara para presenciar uno de los meses más llamativos del calendario ATP, el cual tiene por delante dos Masters 1000 y el US Open. Los tres torneos comienzan en agosto y por lo mismo jugadores inscritos afinan los últimos detalles para llegar de la mejor forma a sus respectivos partidos.

Ahora bien, estas competencias podrían estar marcadas por la ausencia de grandes figuras. En lo que respecta al Masters 1000 de Montreal, que parte este lunes 8 de agosto, uno de los primeros jugadores en confirmar que no viajará fue Alexander Zverev. El alemán no se ha podido recuperar de la lesión que sufrió en la semifinal de Roland Garros y deberá seguir esperando para volver a las canchas.

El número 2 del mundo venía de perderse Wimbledon, por lo que esta nueva baja pone en duda si llegará o no al US Open, el último Grand Slam del año que podría marcar un antes y un después en el ranking ATP.

De igual forma, el Masters 1000 de Montreal empezó a conocer de a poco las nuevas ausencias que tendrá durante esta nueva edición del torneo, donde tampoco estarán Novak Djokovic y Rafael Nadal, dos de los principales protagonistas del 2022.

Las figuras del tenis que no estarán en el Masters 1000 de Montreal 

Novak Djokovic sigue sin vacunarse contra el Covid y por lo mismo deberá lidiar con una nueva prohibición de competir en un torneo ATP. Esta vez lo sufrirá en Canadá, país que exige las vacunas para poder ingresar al territorio. De esta forma, el Masters 1000 de Montreal confirmó la ausencia del serbio, quien también se podría perder el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, teniendo en cuenta las mismas normas por las que se rige actualmente Estados Unidos.

Tal como se mencionó anteriormente, Alexander Zverev no estará en Canadá. El alemán aún no se recupera de su lesión y se mantendrá al margen del presente torneo para intentar llegar al US Open. De esta forma, el número 2 del mundo no podrá volver a competir por el título del Masters 1000 de Montreal, el cual ya ganó en 2017 ante Roger Federer

Rafael Nadal fue uno de los últimos tenistas en confirmar su baja para el Masters 1000 de Montral. El tenista español sufrió una dura lesión abdominal en su paso por Wimbledon y se tuvo que retirar antes de enfrentar a Nick Kyrgios en la semifinal del torneo londinense. Tras varias semanas, el manacorí aún no se recupera y prefirió dar un paso al costado en esta ocasión para llegar de la mejor forma a las próximas competencias.

En cuanto a los chilenos, Cristian Garin era uno de los que se perfilaba para estar en Canadá. Sin embargo, el "Tanque" no se ha podido recuperar de sus dolencias en la muñeca izquierda y se quedará fuera del Masters 1000 de Montreal. La baja de "Gago" se suma a la de Alejandro Tabilo, quien también espera volver a su mejor versión para disputar los torneos en los que está inscrito de aquí a fin de año.

VIDEO | Así corre Letsile Tebogo, "el nuevo Usain Bolt" del atletismo mundial

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados