Cristian Garin (97° del mundo) ya dejó atrás su eliminación en los octavos de final del ATP 250 de Santiago de la semana pasada. El tenista chileno debutó este lunes con un muy trabajado triunfo en la qualy de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
La segunda raqueta nacional, octavo cabeza de serie en la etapa previa, derrotó al joven norteamericano, Learner Tien (785°), de 17 años y campeón de dobles del Australian Open Junior 2023. El “Tanque” se impuso por parciales de 7-5 y 7-6 (7) en dos horas y seis minutos de partido.
En la primera manga, el nacido en Arica entregó su servicio en el tercer game, pero reaccionó indemadiatamente para romper en el cuarto. Después, si bien quebró en el octavo y sacó por el set, cedió en el noveno, aunque en el duodécimogame consiguió una ruptura clave para tomar ventaja por 7-5.
En el segundo episodio, “Gago” rompió el turno de saque del estadounidense en el sexto game, pero perdió su servicio en el noveno juego, cuando sacó por el match. Parecía que al nacional le daban vuelta el set, porque volvió a ceder con su saque en el undécimo, pero quebró justo para forzar a un tie-break, donde pudo sellar la victoria en el quinto match point.

Con este exigente triunfo, Garin avanzó a la segunda y última ronda de la qualy del Masters 1000 de Indian Wells, donde enfrentará al ganador de la llave entre el portugués Joao Sousa y el austriaco Filip Misolic en busca del paso al cuadro principal.
Consignar que en las clasificaciones del torneo californiano también está el chileno Alejandro Tabilo, quien debuta ante el australiano Cristopher O’Connell.