Tenis

Los millones y puntos en el ránking ATP que Cristian Garin ganó con su triunfazo ante Marcos Giron en Miami

“Gago” derribó en tres sets al tenista estadounidense, lo que le permitió avanzar a segunda ronda del Masters 1000 de Miami, sumar puntos ATP y también un importante premio económico.

Cristian Garin Cristian Garin está en segunda ronda del Masters 1000 de Miami (Foto: TennisTV)

Cristian Garin (82°) sigue con su tremenda alza en el circuitp ATP. “Gago” venía de avanzar hasta octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells viniendo desde la qualy y vive un buen inicio en el Masters 1000 de Miami. El tenista chileno que logró superar la clasificación, derrotó a Marcos Giron (71°) por 6-4, 2-6 y 6-4.

El “Tanque” que se mostró muy sólido de fondo y en la red en su partido en el Hard Rock Stadium, enfrentará en la instancia de 64 mejores a Sebastián Báez (33°), tenista argentino, con quien perdió hace unas semanas en la segunda ronda del ATP 250 de Santiago.

En caso de avanzar, el chileno se podría topar con el segundo preclasificado del Miami Open, el griego Stefanos Tsitsipas (3°), quien en su estreno en segunda ronda deberá enfrentar al ganador del encuentro entre el francés, Richard Gasquet (40°) y el australiano, Christopher O’Connell (86°).

¿Cuántos puntos ATP ganará Cristian Garin si derrota a Marcos Giron y en qué lugar del ránking mundial quedará?

Con el sólo hecho de haber superado la qualy para clasificar al cuadro principal del Masters 1000 de Miami, Cristian Garin se aseguró subir en la próxima actualización del ránking ATP, ya que ascenderá del puesto N° 82 al N° 79.

Lamentablemente los puntos sumados 25 puntos que sumó por llegar a segunda ronda no le servirán para superar al N°78, el francés Ugo Humbert.

¿Cuál es el premio en dinero que se llevará Cristian Garin si hoy supera la primera ronda del Masters 1000 de Miami?

Además de los puntos para el ránking ATP, el Masters 1000 de Miami está entre los torneos que más dinero reparte en el circuito. De hecho, con clasificar al cuadro principal, Cristian Garin ya se aseguró un cheque por 18.660 dólares, poco más de 15 millones de pesos.

Con el triunfo sobre Marcos Giron en primera ronda, la recompensa aumentaró considerablemente, ya que el premio total que acumulará ascenderá a los 30.885 dólares, es decir, 25 millones de pesos.


VIDEO | Joaquín Niemann festejó en vivo el triunfo de Cristian Garin sobre Tabilo en Miami


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados