Cristian Garin (82º) está viviendo un renacer en Estados Unidos, especialmente en los Masters 1000 de aquel país.
Primero se mostró sólido y avanzó hasta la cuarta ronda en Indian Wells, y ahora hace su propio camino en Miami, donde hoy sábado volverá a saltar a la cancha para enfrentar al argentino Sebastián Báez (33º), con la mente puesta en instalarse en la tercera fase del torneo de Florida.
Por supuesto, este buen rendimiento se ve reflejado en una alza en el Ranking ATP, pero también en los premios que recibe. De hecho, este tipo de torneos paga bien, solo por debajo de los Grand Slam, que son los campeonatos que más dinero reparten.
Más de 40 millones de pesos al bolsillo
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/6JQL42OC2BACRIKZYP2XRURPGA.jpg)
En caso de derrotar al trasandino Sebastián Báez en Miami, Cristian Garin inscribirá su nombre en la tercera ronda y se embolsará 55.770 dólares, es decir, poco más de 45 millones de pesos.
En cuanto a puntos, “Gago” -siguiendo con el supuesto de que hoy derrota a su oponente- sumaría 45 unidades en el Ranking, soñando con repetir la experiencia en Indian Wells, aunque en esta pasada el griego Stefanos Tsitsipas (3º) asoma en el horizonte.
El partido entre Garin y Báez por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami se llevará a cabo a partir de las 13:20 horas este sábado.