Tenis

Podría ser para mejor: Nicolás Jarry perdió en el dobles de Roland Garros

El tenista chileno cayó en la competencia por parejas de Roland Garros con el suizo Marc-Andrea Huesler y ahora se podrá concentrar 100% en individuales.

Nicolás Jarry

Es una mala noticia que, dado el contexto, podría terminar siendo para mejor. Este viernes, Nicolás Jarry quedó eliminado en la segunda ronda de la competencia de dobles de Roland Garros. El tenista chileno, haciendo dupla con el suizo Marc-Andrea Huesler, cayó en dos sets ante el binomio del croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek.

Fue un partido que arrancó parejo y que en el primer set se definió solo por un quiebre clave en el onceavo juego, pero que en el segundo se decantó con mayor capacidad para la cuarta pareja preclasificada en el torneo, que terminó imponiéndose por 7-5 y 6-2 en una hora y 14 minutos.

Si bien nunca es bueno perder, considerando el desgaste que le supuso a Jarry su duelo por segunda ronda en singles ante Tommy Paul, el no seguir en ambas competencias bien le podría permitir al chileno el concentrar toda su atención y energía en los individuales, donde enfrentará este sábado al estadounidense Marcos Giron, un partido en el papel accesible que le podría dar el boleto a la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

En caso de derrotar al norteamericano, Nicolás Jarry enfrentaría en octavos de final de Roland Garros al vencedor del duelo entre Casper Ruud (4°) y el chino Zhizhen Zhang (71°). El noruego es enorme favorito, y pese a ser el cuarto cabeza de serie en París y haber llegado el año pasado hasta la final, vale recordar que fue una de las víctimas del chileno la semana pasada en la exitosa campaña que le permitió ganar el ATP de Ginebra.

VIDEO | Taylor Fritz venció a tenista francés en Roland Garros y mandó a callar al público local

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados