Tenis

Suculento premio: el millonario monto que consiguió Nicolás Jarry por pasar a octavos en Roland Garros

El número uno de Chile venció a Marcos Giron en la tercera ronda de Roland Garros y alargó su gran momento en el circuito ATP, lo que le valió un premio suculento al tenista nacional.

El tenista Nicolás Jarry celebra eufórico su victoria en Roland Garros.
Nicolás Jarry Sigue imparable en Roland Garros (@nicojarry)

Nicolás Jarry (35º) sigue imparable en Roland Garros y venció al norteamericano Marcos Giron (75º), con lo cual se metió en los octavos de final del Grand Slam francés. El pasar de fase no fue el único premio para el tenista nacional, debido a que se embolsó una considerable cifra de dinero por este triunfo.

El número uno de Chile se impuso por 6-2, 6-3, 6-7 (7) y 6-3 al estadounidense, que no pudo con los fuertes derechazos del tenista nacional y se despidió del Abierto de Francia en la tercera ronda.

Ahora, Nicolás Jarry se enfrentará a Casper Ruud (4º) por el paso a los cuartos de final de Roland Garros, donde espera repetir la victoria que consiguió en el ATP 250 de Ginebra, torneo en que terminó siendo campeón.

Cabe recordar que el “Príncipe” es primera vez que llega a esta instancia en el Abierto de Francia, debido a que en ediciones anteriores siempre quedó eliminado en la primera ronda.

El tenista Nicolás Jarry celebra con su mano empuñada su victoria en Roland Garros.
Sigue sumando triunfos en Roland Garros. (@nicojarry)

¿Cuántos millones ganó Nicolás Jarry tras avanzar a los octavos de final de Roland Garros?

Por otro lado, Nicolás Jarry saca cuentas alegres en materia financiera, debido a que se embolsó 240.000 euros, es decir, casi 208 millones de pesos por meterse a los octavos de final de Roland Garros.

En caso de avanzar a los cuartos de final del Grand Slam francés, el número uno de Chile se llevará 400.000 euros, que se traducen en 346.511.383 de la divisa nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados