Tenis

De la arcilla al pasto: ¿Qué torneos ATP se vienen ahora para Nicolás Jarry tras Roland Garros?

El número uno chileno llegó hasta octavos de final en París y ahora deberá cambiar el chip para concentrarse en los torneos de césped y en el tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon.

Nicolás Jarry, Roland Garros

Nicolás Jarry cerró batallando su participación en Roland Garros. Este lunes, el número uno chileno cayó en octavos de final ante el último finalista en París y N° 4 del mundo, Casper Ruud. Un partido que terminó en tres sets por 7-6, 7-5 y 7-5, pero donde el noruego solo se pudo imponer por su mayor precisión en los momentos definitivos de cada manga, y que cayeron a su favor por mínimos detalles.

Jarry se va de Francia con un nuevo estatus, tras llegar por primera vez a la segunda semana en un Grand Slam y una muy buena gira sobre arcilla en Europa, donde conquistó el ATP de Ginebra en Suiza.

Sin embargo, ahora el desafío cambia radicalmente, y tendrá que dar vuelta la página para concentrarse en un desafío totalmente distinto: el pasto.

Terminado Roland Garros, el próximo lunes 12 de junio comienzo la temporada sobre césped, tres semas que luego decantan en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon. Ya metido de lleno en el top 30 del ránking ATP, Jarry no tendrá problemas para ingresar a los torneos, por lo que deberá elegir con sabiduría su calendario, para llegar de la mejor forma a Londres y poder sacarse el desgaste que trae de la temporada.

¿Cuáles son los próximos torneos para Nicolás Jarry?

Nicolás Jarry, Roland Garros

Una vez consumada su eliminación de Roland Garros, Nicolás Jarry tendrá casi una semana de descanso para prepararse y viajar a su próximo desafío: el ATP de Stuttgart, que junto con s’-Hertogenbosch en Países Bajos son los dos primeros campeonatos en la temporada sobre pasto.

Si bien podría decidir no presentarse para recuperar sus energías, si se presenta Jarry no será cabeza de serie en Alemania, donde los máximos favoritos serán los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Tommy Paul (una de sus víctimas en París), además del polaco Hubert Hurkacz.

El número uno chileno está inscrito en otros dos torneos, donde todo dependerá de los resultados que vaya consiguiendo: primero el prestigioso ATP 500 de Halle, también en tierras germanas, que cuenta con un cuadro temible con cinco top ten. Y luego el ATP de Eastbourne en Inglaterra, donde por el momento sería el octavo preclasificado.

Luego de eso vendrá Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada en el que tiene asegurada su presencia en el cuadro principal.

El calendario de Nicolás Jarry

  • ATP 250 de Stuttgart - Del 12 al 18 de junio
  • ATP 500 de Halle - Del 19 al 25 de junio
  • ATP 250 de Eastbourne - Del 26 de junio al 1 de julio
  • Wimbledon - Del 3 al 16 de julio

¿Qué pasa con Cristian Garin, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo?

Cristian Garin en Wimbledon

El panorama de Nicolás Jarry es diametralmente diferente al del resto de la Armada Chilena, que está fuera del top 100 en el ránking ATP.

Por ejemplo Cristian Garin, que no pudo jugar en París por una lesión y que por ránking tendrá que jugar la qualy de Wimbledon si quiere defender sus cuartos de final del año pasado en la Catedral. “Gago” no está inscrito en ningún campeonato previo en pasto (está quedando fuera de la clasificación del ATP 500 de Queen’s y debe esperar que hayan bajas) y es posible que simplemente se salte toda la campaña sobre césped para prepararse mejor para la segunda mitad de la temporada.

Mientras, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo estarán concentrados en el circuito Challenger antes de ir a Inglaterra para disputar la qualy de Wimbledon.

Para Barrios, el calendario marca su presencia en Prostejov esta semana, Bratislava (12 al 18 de junio) y Poznan (19 al 24 de junio), donde será el sexto cabeza de serie. Para Tabilo, sus siguientes desafíos son Palmas del Mar (12 al 18) y Cali (19 al 24), torneos donde será el segundo y primer preclasificado, respectivamente.

VIDEO | El extraordinario punto que Jarry le ganó a Ruud en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados