Tenis

Nicolás Jarry tras su eliminación de Roland Garros: “Lo di todo y me voy con la cabeza en alto”

El tenista chileno quedó satisfecho con su actuación en el Abierto de Francia tras quedar eliminado en la cuarta ronda.

El tenista chileno Nicolás Jarry impactando la pelota con la raqueta en su mano derecha en la cuarta ronda de Roland Garros 2023.
Nicolás Jarry El tenista chileno llegó hasta la cuarta ronda de Roland Garros.

Una gran semana tuvo el tenista chileno Nicolás Jarry (35°) en Roland Garros, quien avanzó tres rondas en el segundo Grand Slam de la temporada, quedando eliminado este lunes en octavos de final ante Casper Ruud, número cuatro del mundo.

Luego de caer en tres sets (7-6, 7-5 y 7-5) ante el noruego, la raqueta número 1 de Chile se refirió a su actuación en este Abierto de Francia.

“Un partido donde lo di todo me pude dar oportunidades, me faltó concretarlas, me faltó estar un pasito más adelante, con un poquito más de foco, energía. Pude dar un gran nivel, primera vez jugando en este estadio en estas condiciones”, comenzó evaluando Jarry su partido ante Ruud en diálogo con ESPN.

“Estoy jugando de igual a igual con esto jugadores desde hace un par de semanas. Salgo con la cabeza en alto por todo mi nivel de juego y mi garra en este partido”, agregó el nacional.

El desgaste le ganó a la consistencia

Nicolás Jarry, Roland Garros
Nicolás Jarry luchó pero no le alcanzó para vencer a Casper Ruud en Roland Garros.

Sobre la consistencia que venía demostrando en las últimas semanas, especialmente tras ganar el ATP de Ginebra, Nicolás Jarry señaló que esta vez le pasó la cuenta el desgaste físico.

“Pude mantener la consistencia, pero faltó un poquito más para concretar los puntos importantes como lo venía haciendo mejor en las rondas anteriores, pero hay veces que uno no puede mantener (la consistencia), desgaste en general y hay que seguir con la cabeza en alto”, indicó.

Finalmente, el chileno tuvo palabras para las condiciones del viento en París, que le dificultaron las cosas ante el europeo, que fue finalista de la edición pasada: “Afecta un poco las condiciones, donde Casper ya está acostumbrado. Podría haber hecho el trabajo un ‘pelín’ mejor, pero a la vez lo di todo, luché cada punto, di mi mejor en cada punto y más no me puedo pedir”.

VIDEO | El extraordinario punto que Nicolás Jarry le ganó a Casper Ruud en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados