Tenis

Mientras Cristian Garin se bajó de otro torneo, Barrios y Tabilo protagonizan la dura lucha por el N°3 del tenis chileno

La Armada Chilena sigue muy activa en la gira por los torneos Challenger de Sudamérica.

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, Juegos Panamericanos, Santiago 2023
Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en los Juegos Panamericanos

Nicolás Jarry ya está de vuelta en el país luego de su mejor temporada para recargar pilas, comenzando sus vacaciones con el título de “mejor tenista sudamericano” del año en el bolsillo. Pero si el número uno chileno ya comenzó sus vacaciones, el resto de La Armada Nacional del tenis sigue muy activa, como protagonista de la gira sudamericana por los torneos Challenger.

Luego del título de Alejandro Tabilo en el Challenger de Guayaquil, esta semana el desafío para él y Tomás Barrios es el Challenger de Lima. En la capital peruana, el chillanejo quedó sorpresivamente eliminado en primera ronda, mientras el zurdo avanzó con un cómodo triunfo sobre el paraguayo Daniel Vallejo (448°).

En segunda ronda, Tabilo enfrentará al local Connor Huertas del Pino (734°), en un duelo que se disputará este jueves y donde el chileno será claro favorito. En caso de avanzar, de hecho, conseguirá más que únicamente llegar a cuartos de final de Lima, sino que también superará a su compañero de equipo de Copa Davis y volverá a ser el número tres del tenis chileno.

Tabilo comenzó la semana en el puesto 109°, apenas cuatro ubicaciones por debajo de Tomás Barrios (105°). Y si ya subió tres puestos con su debut victorioso en la arcilla peruana, con una nueva victoria quedará ubicado en el lugar N° 104, rozando también su regreso al top 100 del ranking ATP.

¿Se acabó el año de Cristian Garin?

Eso sí, esta lucha se mantendrá en las próximas semanas, ya que Tomás Barrios y Alejandro Tabilo tienen proyectado participar en los mismos campeonatos de la gira sudamericana, con el Challenger de Montevideo, el Challenger de Brasilia y el Challenger de Temuco en el horizonte. Lo más probable es que ambos se están repartiendo el podio del tenis nacional de aquí hasta el final de la temporada.

Y ojo, que en caso de cosechar buenos resultados los dos podrían acercarse y amenazar en el segundo lugar a Cristian Garin (87°), quien nuevamente decidió bajarse de un torneo.

Luego de no competir en el ATP de Sofía pese a tener acceso directo al cuadro principal, Garin decidió borrarse de Montevideo, que comienza el próximo lunes 13 en Uruguay. Gago estaba proyectado como el segundo cabeza de serie en el torneo charrúa, solo superado por el argentino Pedro Cachín (87°).

Cristian Garin
seguirá sin jugar.

Los problemas musculares que lo han afectado en las últimas semanas serían la razón para la deserción de Garin, quien luego está anotado para jugar en el Challenger de Brasilia desde el 20 de noviembre. ¿Competirá o simplemente decidirá dar por finalizada su frustrante temporada 2023?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados