Tenis

Imparable: Alejandro Tabilo ya está en cuartos de final del Challenger de Lima y recupera el N° 3 del tenis chileno

El zurdo se impuso al local Conner Huertas del Pino en dos sets y superará a Tomás Barrios en el ranking ATP.

Alejandro Tabilo celebra paso a semifinales de Challenger de Francavilla.
Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago. Felipe Zanca/Photosport (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Alejandro Tabilo sigue imparable en el circuito de torneos Challenger sudamericano y clasificó a cuartos de final del Challenger de Lima. Una semana después de ganar el título en Guayaquil, con este resultado el zurdo recuperará el número 3 del tenis chileno y superará a Tomás Barrios en el ranking ATP. Además, se sigue acercando a su gran objetivo para fin de año: volver al top 100.

Tabilo (109°) ya acumula siete victorias consecutivas. Y tras su éxito en el Challenger de Guayaquil, en la capital peruana ha mantenido el ritmo. Si en primera ronda venció sin problemas al paraguayo Daniel Vallejo (448°), este jueves superó al local Conner Huertas del Pino (734°) en dos sets, por 6-3 y 6-4 en poco más de hora y media de juego.

El único momento de duda para el chileno fue justamente al momento de cerrar el duelo, ya que Del Pino salvó múltiples puntos de match en contra, aunque Tabilo luego logró finiquitar todo con su servicio.

Con este resultado, el nacido en Canadá ya se aseguró subir cinco posiciones en el ranking ATP hasta el 104°, superando por uno a su compañero de dobles en Santiago 2023, Tomás Barrios. El chillanejo cayó sorpresivamente en primera ronda en Lima, dejándole la puerta abierta a Tabilo, quien de paso también se acerca al top 100.

Según las proyecciones, con dos victorias más el zurdo lo conseguiría, es decir, clasificando a la final en Lima. Eso le permitiría tener enormes chances de asegurar su ingreso al cuadro principal del primer gran desafío de 2024, el Australian Open.

Alejandro Tabilo
sigue sumando triunfos en el circuito Challenger sudamericano.

Contra el hijo de un campeón del mundo

El siguiente rival de Alejandro Tabilo en cuartos de final del Challenger de Lima será el argentino Román Burruchaga (225°), quien viene de derrotar al italiano Edoardo Lavagno, el verdugo de Tomás Barrios en primera ronda. El trasandino, vale mencionar, es hijo de Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Diego Maradona en México 1986.

El match point de Alejandro Tabilo en el Challenger de Lima

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados