Tenis

¿Y la visa, profe? La graciosa historia que casi deja a Alejandro Tabilo sin entrenador para su primer título ATP

Una insólita situación vivió el tenista número dos de Chile previo a la final de Auckland.

Alejandro Tabilo (82° ATP Tour) hizo historia este sábado en Oceanía. El tenista chileno ganó su primer trofeo de las grandes ligas del circuito internacional, al coronarse campeón del ATP 250 de Auckland, tras vencer al japonés Taro Daniel (74° ATP Tour), en dos sets, con parciales de 6/2 y 7/5.

Júbilo total para el nacido en Toronto e integrante del equipo chileno de Copa Davis. No solo ascendió 33 lugares en el escalafón mundial (apareció 49 en el Ranking Live), sino que también se embolsó un premio de 100.640 dólares estadounidenses, unos 91,5 millones de pesos chilenos.

Tras el encuentro, Tabilo mostró su satisfacción por el logro. “Esto se siente sobrenatural. Estoy demasiado feliz. Para ser honesto, jamás pensé estar aquí jugando la final”, declaró.

Luego, la raqueta número 2 de Chile confesó una curiosa historia: casi se queda sin entrenador para la gran final. “No teníamos la visa para mi entrenador (Guillermo Gómez). Postulamos a ella recién después de los cuartos de final y llegó apenas ayer, así que él viajó desde Melbourne, porque me estaba esperando en Australia... Loca historia”, relató entre risas el tenista.

Alejandro Tabilo entró a la historia del tenis chileno en la Era ATP

Con su victoria en Nueva Zelandia, Alejandro Tabilo entró a la historia de nuestro tenis, al transformarse en el noveno tenista nacional en conseguir un título, desde que existe la Era ATP, en 1973.

Marcelo Ríos encabeza la lista, con 18 títulos, seguido por Fernando González (11), Jaime Fillol (8), Nicolás Massú (6), Cristian Garin (5), Hans Gildemeister (4), Nicolás Jarry (3), Pedro Rebolledo (3) y, ahora, Alejandro Tabilo, con uno.

VIDEO | El punto que le dio a Alejandro Tabilo el título del ATP 250 de Auckland


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados