Tenis

El ascenso en el ranking ATP y el millonario premio que se llevó Nico Jarry por derrotar a Casper Ruud

El número uno chileno venció este martes al N° 8 del mundo en octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami
Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami. Foto: ATP

Nicolás Jarry sigue su marcha en el Masters 1000 de Miami y tras dos sufridas victorias, este martes logró su mejor triunfo de la semana ante el noruego Casper Ruud, N° 8 del mundo por los octavos de final. Fue una victoria con solidez para el chileno, que logró cerrar el duelo en menos de dos horas por 7-6 y 6-4.

Con su victoria, el número uno chileno clasificó apenas por segunda vez en su carrera a cuartos de final en un torneo Masters 1000, tras lograrlo en 2023 en el Masters de Shanghai. Esa vez no pudo pasar, y ahora la valla parece alta, ya que se medirá al ruso Daniil Medvedev, 4° del mundo y campeón defensor.

Gracias al triunfo ante Ruud, Jarry también logrará un par de hitos. De partida, luego de igualar lo hecho por Marcelo Ríos y Fernando González en Miami, rompió una sequía de 20 años sin jugadores nacionales en cuartos de final de este Masters 1000, justamente desde que Mano de Piedra lo hizo en 2004 (terminó llegando a semis). Además, se aseguró subir en el ranking ATP y aumentar el premio que se llevará de vuelta a casa.

Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami
Jarry quiere llegar por segunda vez en su carrera a cuartos de final de un torneo Masters 1000.

¿En qué lugar del ranking ATP quedará Nicolás Jarry tras vencer a Casper Ruud en Miami?

Por esas cosas del ranking ATP, pese a que no defendía puntos (no jugó el año pasado) y a que ya había ganado dos partidos en el cuadro principal, Nicolás Jarry todavía no había subido ningún lugar en la clasificación mundial. Pero eso cambiará tras vencer hoy a Casper Ruud en octavos de final.

Con el segundo triunfo del chileno en su carrera contra el noruego y su clasificación a cuartos de final del Masters 1000 de Miami, el chileno saltará de su actual 23° al 22°, superando al argentino Francisco Cerúndolo y quedando como el segundo mejor sudamericano del momento, solo por detrás del también trasandino Sebastián Báez.

¿Cuántos millones ganará Nicolás Jarry por clasificar a cuartos de final del Masters 1000 de Miami?

Con sus dos triunfos hasta hoy en el Masters 1000 de Miami (había quedado libre en primera ronda como cabeza de serie), Jarry ya se había asegurado un premio por 101 mil dólares, casi 98 millones de pesos chilenos.

Esa recompensa subió considerablemente tras derrotar este martes a Casper Ruud, ya que el cheque será por 185 mil dólares, es decir, más de 180 millones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados