Esta semana comienzan los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por lo que desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dieron a conocer los detalles del plan especial que tendrá el transporte que operará durante el evento deportivo.
El plan considera una serie de medidas para garantizar eficiencia en la movilidad de deportistas y asistentes a las actividades que se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre. En esa línea, el sistema de transporte público será clave.
También se dispuso que los diez buses eléctricos de dos pisos presentados durante los últimos días, lleguen en su recorrido al Estadio Nacional, asegurando además que tendrán un recorrido especial por los Panamericanos.

¿Cuáles son las líneas de RED que tendrán recorridos especiales?
De acuerdo a las autoridades, el recorrido 520 se implementará de forma especial durante la realización de Santiago 2023, a partir del lunes 23 de octubre.
El trayecto contempla un trazado de 26 kilómetros, aproximadamente, para los diez buses que saldrán desde la Intermodal Pajaritos, pasando por la Alameda, Vicuña Mackenna, y Avenida Grecia hasta el Estadio Nacional.
Además, abarcarán los principales puntos de llegada de turistas con detenciones en los terminales de buses y la Estación Central e incentivarán el traslado en transporte público al evento deportivo, apostando de paso por la electromovilidad.
Cabe destacar que también habrá un refuerzo de micros del recorrido 555, un aumento de la frecuencia en los horarios previos y de salida de los eventos y la extensión de horarios de funcionamiento en Metro, principalmente en Línea 6.