Una de las deudas que ha tenido el fútbol chileno es la modernización del complejo deportivo de la selección, Juan Pinto Durán, en un proceso que finalmente parece que se concretará en el corto plazo y con una nueva casa: en el cerro Chena.
De acuerdo a La Tercera, la nueva casa de la Roja comenzará su construcción en 2021, en un proyecto que fue decidido en San Bernardo tras el análisis de otras opciones y que será anunciado este miércoles por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, su par en Deportes, Cecilia Pérez, y el timonel de la ANFP, Pablo Milad.
El proyecto es una de las prioridades del actual presidente del ente rector del fútbol nacional, y la decisión de dicho espacio se debe a temas de logística, tanto a nivel de transporte como en cuanto a las comodidades.
Dicha propuesta comenzará a ser edificada en 16 hectáreas en 2021, con un aporte de la FIFA de USD$ 1,5 millones, destinados a los trabajos iniciales, según detalló el rotativo.
Además del nuevo Juan Pinto Durán, se contempla la creación de un complejo que albergue las canchas de entrenamiento que también recibirán a las selecciones juveniles, femeninas y de fútbol playa.
PUBLICIDAD