La Roja

¿Qué resultados necesita La Roja Femenina para clasificar a los Juegos Olímpicos?

Chile obtuvo un vital triunfo como visita ante Camerún. La próxima semana lo hará de local, por lo que ya se sabe qué necesita para estar en Tokio.

La Roja Femenina pegó primero ante Camerún y se quedó con el duelo de ida por el Repechaje Preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por 2 goles a 1, Chile tiene la primera opción para quedarse con la clasificación, por lo que ya se sabe qué resultados le sirven a Chile para clasificar. 

Revisa el minuto a minuto del triunfo de Chile ante CamerúnOpens in new window ]

En este primer partido,  jugado en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, en Turquía, y no en Camerún; la selección africana hizo de local. Por ende, La Roja ya cuenta con una ventaja significativa al anotar dos goles en condición de visitante. 

Dada esta condición, Chile recibirá -en el mismo estadio- a Camerún como local. Por ende, incluso perdiendo 1 a 0, La Roja tiene el pasaje timbrado para estar en Tokio. Un empate bajo cualquier marcador también clasifica al combinado nacional a los Juegos Olímpicos.

¿Qué resultados nos dejan fuera del sueño olímpico?

Una derrota por más de dos goles deja fuera a La Roja Femenina. Desde el más mínimo resultado en esta condición -un 2 a 0 en contra- hasta un 3 a 1, no le sirve a nuestra selección. Por otro lado, el 2 a 1 en contra obligará a las dirigidas de Letelier a ir a los lanzamientos penales. El preolímpico femenino no tiene tiempo extra.

Una derrota más abultada que el 2 a 1, con diferencia de un gol, también dejará fuera a La Roja. Una caída por 3 a 2, significaría un global de 4 a 4, pero con ventaja de goles de visita de Camerún, por lo que el combinado africano sacaría pasajes a Tokio en esa condición.

¿Cuándo es el duelo de vuelta? 

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 13 de abril a partir de las 12:00 horas de Chile. El partido, al igual que la ida, se jugará en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía.

[VIDEO] Mira la celebración de Camila Saez para el 0-1 transitorio ante Camerún: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados