La Roja

El gran registro histórico que podría alcanzar La Roja en La Paz en caso de vencer a Bolivia

El conjunto chileno podría igualar en victorias al cuadro altiplánico, en duelos que solo consideran Eliminatorias rumbo a citas mundialistas.

De cara al duelo de La Roja ante Bolivia en La Paz, en la prensa altiplánica temen de lo que pueda hacer el conjunto dirigido por Martín Lasarte. Para el compromiso por las Eliminatorias, los medios locales apuntan al registro histórico que podría lograr la Selección Chilena en el Hernando Siles.

Con una formación de Bolivia casi confirmada, el combinado altiplánico se prepara para recibir a La Roja este martes 1 de febrero, en un compromiso que podría equiparar las estadísticas históricas en partidos de Eliminatorias. Tal como destacó El Diario de Bolivia, en caso de una victoria chilena, las victorias entre ambos equipos llegarían a igual número.

Desde 1950, La Roja ha enfrentado ocho veces a Bolivia en La Paz, donde el saldo ha sido de cuatro derrotas, un empate y tres victorias, lo que podría igualarse en caso de que el equipo de Martín Lasarte obtenga los tres puntos que lo puedan reposicionar en la lucha por el repechaje para Qatar.

Sin embargo, Chile no tiene un fácil panorama. La última vez que La Roja salió victoriosa del Hernando Siles de La Paz fue un 2 de junio de 2012, cuando con Claudio Borghi en la banca, el combinado nacional venció 2-0, con tantos de Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

En la antesala de la fecha 16 de las Eliminatorias, La Roja marcha en la séptima ubicación con 16 unidades, manteniéndose a tres puntos del repechaje, donde se ubica Uruguay. Por su parte, Bolivia está posicionada en el octavo lugar con 15 puntos, uno menos que Chile, por lo que el duelo entre ambos combinados podría sentenciar el futuro de ambos de cara al Mundial de Qatar.

Los duelos de La Roja ante Bolivia en La Paz

  • 26/02/50: Bolivia 2-0 Chile 
  • 29/09/57: Bolivia 3-0 Chile
  • 12/02/97: Bolivia 1-1 Chile
  • 19/07/00: Bolivia 1-0 Chile
  • 30/03/04: Bolivia 0-2 Chile
  • 15/06/08: Bolivia 0-2 Chile
  • 02/06/2012: Bolivia 0-2 Chile
  • 05/09/2017: Bolivia 1-0 Chile 

La Roja y su próximo partido ante Bolivia en La Paz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados