La Roja

No está todo perdido: ¿Cuáles son las opciones de La Roja Femenina para llegar al Mundial?

La Selección Chilena deberá jugar el domingo por el quinto puesto del torneo continental.

La derrota contra Colombia fue durísima. Un golpe para La Roja Femenina que, con este resultado, quedó imposibilitada de avanzar a la etapa de semifinales de la Copa Américano podrá revalidar el segundo puesto obtenido en Chile 2018 y quedó totalmente al margen de la disputa por el cupo olímpico.

Una actuación por debajo de las expectativas, pero de la que aún se pueden sacar réditos; y será por el camino largo. Chile cerró su participación en el Grupo A en el tercer puesto, con seis unidades. El triunfo de Paraguay sobre Ecuador, en el otro partido de la serie, permitió que La Roja aún tenga vida en el certamen continental.

Ahora, la escuadra comandada técnicamente por José Letelier tendrá que poner todas sus fichas en el partido por el quinto puesto de la Copa América, el cual de ganarlo le permitirá acceder a repechaje mundialista.

¿Cuándo se jugará el partido por el quinto puesto de la Copa América Femenina?

Excluida de la discusión por los premios mayores, entonces, el foco de la Selección está puesto en el Estadio Centenario de Armenia, pues allí, a las 20 horas de este domingo, se realizará el partido que puede valer un pasaje a la repesca. ¿El rival? Se conocerá recién este jueves, cuando se enfrenten Argentina y Venezuela, hoy igualados en puntaje, en la última fecha del Grupo B.

¿Cómo funciona el repechaje mundialista?

Para esta edición de la Copa del Mundo, la FIFA realizó una modificación importante: en vez de los tradicionales encuentros de ida y vuelta entre equipos de distintas confederaciones, esta vez se realizará un gran repechaje intercontinental, al que accederán 10 equipos, de distintas regiones del planeta.

Se jugará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda y entregará los últimos tres cupos al Mundial. Hasta el momento, los equipos clasificados a esta instancia son: China Taipei, Tailandia, Camerún, Senegal, Haití y Panamá.

VIDEO | El mensaje de San Carlos de Apoquindo a los hinchas de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados