La Roja

De villano a héroe: El jugador que fue “cortado” por Nicolás Córdova y salvó a La Roja en el Preolímpico

Clemente Montes marcó el gol de la victoria para La Roja en el Preolímpico y le sigue dando vida, reivindicándose tras lo sucedido con Chile en los Panamericanos.

Clemente Montes se pudo reponer a la adversidad y le dio el gol del triunfo a La Roja en el Preolímpico. Jesus Vargas/Photosport (JESUS VARGAS/PHOTOSPORT/JESUS VARGAS/PHOTOSPORT)

Chile jugaba un partido importante contra Uruguay, en búsqueda de un triunfo para no irse eliminado de forma temprana en el Preolímpico que se disputa en Venezuela. En el minuto 64, Gonzalo Tapia asistiría a Clemente Montes, quien marcaría el único gol del encuentro con el que La Roja sumó sus primeros puntos en el certamen. De esta manera, el delantero de Universidad Católica se reivindica a nivel selección, tras su triste episodio en los Panamericanos Santiago 2023.

Todo parte en la final del fútbol masculino del certamen deportivo que desarrolló en nuestro país. La Selección Chilena logró superar con comodidad la fase de grupos, así como también la semifinal venciendo a Estados Unidos, teniendo la oportunidad de pelear por la medalla de oro contra Brasil. El encuentro decisivo se desarrolló en un clima de tensión, sin tantas ocasiones, lo que llevó a un igualado 1-1 en los 90 minutos más el alargue, que determinó que todo se definiría en penales.

Es allí donde Clemente Montes fue uno de los enviados a lanzar desde los 11 metros, perdiéndose el penal y permitiendo que Brasil anotará el siguiente y se llevará la presea dorada. En ese momento se inmortalizó la imagen del delantero acongojado por la situación, pidiendo disculpas a posterior por lo sucedido, siendo ninguneado a pesar del lamento del formado en la Universidad Católica.

Por ello, este gol es tan relevante para Clemente Montes, sobre todo en el ámbito país, ya que permite a Chile seguir soñando con la clasificación a la instancia final del Preolímpico y de cierto modo hace olvidar lo que sucedió aquella noche en Sausalito.

Vale recordar que para el atacante de la UC tampoco fue fácil estar en este torneo continental, ya que en un principio fue descartado de la nómina de los jugadores que viajarían a Venezuela, subiéndose finalmente al avión debido a la lesión de Lautaro Pastrán, haciéndose un espacio tras este gol contra Uruguay.

Clemente Montes festeja el gol de la ventaja sobre los charrúas. Foto: Agencia Aton.

Chile sigue con vida en el Preolímpico

Tras la victoria de ayer, La Roja quedó tercera en su grupo, a falta de disputar dos encuentros más. Estos serán contra justamente los que van liderando la zona B, Argentina y Paraguay. El primer duelo será este martes contra los trasandinos a las 20:00 horas, en un encuentro que comenzará a delinear el futuro de Chile en el certamen.

Luego cerrarán su participación contra Paraguay, el viernes 2 de febrero, también a las 20 horas. Veremos si a los dirigidos por Nicolás Córdova les dan las matemáticas para quedar entre los tres primeros del grupo o si simplemente deberán armar sus maletas y volver a nuestro país mucho antes de lo esperado.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados