La Roja Femenina

Christiane Endler y la automarginación de Su Helen Galaz de La Roja femenina: "Nos golpeó su decisión, no nos sobran jugadoras"

La portera y capitana del combinado nacional analizó los duelos ante Camerún por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Roja Femenina se prepara para los duelos ante Camerún en Turquía. El combinado nacional necesita derrotar en la serie a las africanas para asegurar pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer encuentro se realizará el 10 de abril desde las 11:00 horas y la revancha se realizará tres días más tarde, a partir del mediodía. Antes de los partidos, la capitana del combinado nacional, Christiane Endler, analizó las fortalezas del conjunto africano y espera asegurar la clasificación al evento que se desarrollará en la capital de Japón.

"La característica principal de Camerún es la velocidad y buscar el contragolpe con balonazos a espalda de las centrales. Estamos preparándonos para eso. Eso se repitió en sus últimos partidos y estamos entrenando para afrontar esas situaciones.  Nos hemos enfrentado a otros equipos rápidos como Estados Unidos y Australia, sabemos cuál es la forma y esperemos que nos dé resultado el sábado. A veces los equipos africanos son desordenados y te pueden complicar los partidos, por que no sabes con qué te van a salir", inició la arquera de PSG en conferencia de prensa.

Sobre la ausencia de Su Helen Galaz, quien se automarginó del proceso, Endler sostuvo que "nos golpeó un poco la noticia. Tomó una decisión muy difícil, no es fácil dejar el proceso ad portas de ingresar a los Juegos Olímpicos. A nuestra Selección no le sobran las jugadoras, todo lo contrario. Hay pocas que están aptas para estar en la Selección. Nos comunicó la decisión a todas de forma interna y la respetamos. Necesitamos que estén las que están enfocadas al 100%".

"Llegamos todas en un buen momento, ojalá se note el estado en el que estamos. Nos conocemos hace mucho, la base es la misma que viene trabajando del Mundial. Sabemos lo que quiere el entrenador y tenemos una identidad que nos llevó a disputar estas instancias. Estamos bien físicamente", añadió.

Además, la arquera chilena consideró que para ganar la llave "es importante que nos enfoquemos en nosotras, en intentar tener la posesión del balón lo que más se pueda, al juego colectivo y aprovechar la velocidad de las delanteras. No somos un equipo alto, pero hemos marcado hartos goles de balón detenido. Tenemos que aprovechar eso. Vamos a salir a ganar los dos partidos, pero tenemos que ser inteligentes. Cualquier tarjeta roja o lesión influirá en el segundo partido. Hay que saber jugar estos partidos de ida y vuelta".

Al ser consultada sobre su condición de líder, Endler aseguró que "me gusta tener esa responsabilidad y ser una referente para mis compañeras. Me gusta que me vean como una líder y que doy seguridad. Siempre he trabajado duro para estar en las mejores condiciones y ser un ejemplo".

Finalmente, Endler reveló que la clasificación a los Juegos Olímpicos "es importante para mí y mis compañeras. Esperamos la serie con muchas ansias, es la primera vez que tenemos la opción de clasificar, es el sueño de todas. Es un torneo especial, distinto y único. Tenemos que disfrutar el proceso y no dejar pasar la oportunidad. Espero que logremos el objetivo, no solo para nosotras, también para el deporte femenino".

Daniela Zamora se refiere al Repechaje Olímpico de La Roja Femenina ante Camerún:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados