La Roja Femenina

La Roja Femenina igualó con la potente Alemania en su último apronte para los Juegos Olímpicos

Las dirigidas por José Letelier consiguieron un meritorio empate 0-0 en Offenbach del Meno.

Este martes 15 de junio la Selección Chilena Femenina empató 0-0 con Alemania en su último amistoso previo a la histórica participación en los Juegos Olímpicos, ya que las dirigidas por José Letelier fueron hasta la ciudad de Offenbach del Meno donde visitaron a las potentes germanas en el Stadion am Bieberer Berg.

Las vigentes campeonas olímpicas y número 2 en el ránking FIFA creyeron que iba a ser un trámite el duelo ante La Roja, pero las representantes nacionales no se achicaron y sacaron una positiva igualdad, después de caer por 1-0 ante Eslovaquia el pasado jueves.

Sin duda que este ha sido uno de los mejores resultados que ha obtenido la Selección, donde incluso el marcador pudo haber sido aún más favorable con claras llegadas por medio de Karen Araya y Daniela Zamora, además de la gran actuación en portería de la capitana Christiane Endler.

En el primer tiempo las germanas dominaron las acciones, pero las dirigidas por José Letelier estuvieron ordenadas y fueron un muro inquebrantable, que jugó al contraolpe. De hecho, sobre el final del primer tiempo, a los 45 minutos, apareció Karen Araya con una clara ocasión de gol, pero le dio mal al balón y este se fue desviado.

En el complemento, a los 48', las dueñas de casa tuvieron su gran oportunidad, pero Endler estuvo brillante con una gran tapada para evitar la caída de su valla.

Ya sobre el epílogo, la escuadra nacional tuvo dos veces la oportunidad de anotar, primero a los 85' con error de la arquera alemana. Y en los descuentos, con una contra que Daniela Zamora no pudo definir, mientras que en la última jugada, la "Tiane" otra vez salvó al combinado nacional ante un tiro cruzado.

Ahora La Roja Femenina ya comienza de lleno su preparación para los JJ.OO. de Tokio, donde debutará el miércoles 21 de julio a las 03:30 horas de Chile continental ante Gran Bretaña en Sapporo.

Posteriormente se verá las caras con Canadá el sábado 24 de julio (03:30 horas) y cerrará su participación en el Grupo E ante Japón el martes 27 del mismo mes (07:00 horas).

[VIDEO] Así fue el gol de Eduardo Vargas para La Roja ante Argentina en el estreno por Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados