La Roja Femenina

La Roja Femenina sufre una inmensa baja a un mes del repechaje mundialista

Los microciclos de la escuadra nacional no seguirán contando con la participación de la destacada delantera de Colo Colo.

La Roja Femenina se alista para el partido más importante de los últimos cuatro años. En febrero, en Nueva Zelandia, la Selección enfrentará al ganador entre Senegal y Haití, para conseguir uno de los últimos boletos disponibles para la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelandia 2023.

En ese contexto, el equipo dirigido técnicamente por José Letelier se encuentra en plena faena de microciclos en preparación de tan vital encuentro. No quedan fechas FIFA disponibles, hasta la fecha del repechaje, por lo que los trabajos en casa adquieren una importancia preponderante.

Este martes, sin embargo, la escuadra nacional recibió una mala noticia: debido a una lesión, la delantera de Colo Colo María José Urrutia no alcanzará a estar disponible para la cita en Oceanía.

La Selección escribió en sus redes sociales que la decisión fue adoptada debido a que el equipo médico de Colo Colo informó que la jugadora presenta una lesión en el músculo isquiotibial derecho, "que necesita un proceso de recuperación con tiempos que exceden el marco de la preparación para el partido de repechaje de la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Australia y Nueva Zelanda 2023".

La Roja pierde una carta fundamental en la delantera

María José Urrutia es una de las jugadoras más experimentadas con que cuenta la Selección. La única mujer chilena en marcar un gol en un Mundial Adulto ha disputado dos copas del mundo con la camiseta roja (el Sub 17 de Trinidad y Tobago 2010 y el Adulto de Francia 2019), pero este año ha sufrido con las lesiones.

En total, Urrutia ha jugado 40 partidos por la Selección Chilena y ha anotado tres goles, desde su estreno en partidos Clase A FIFA en 2018.

VIDEO | Tiane Endler se reincorporó a los trabajos con Olympique de Lyon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados