La Roja Femenina

Antonia Canales deja atrás el bochorno de La Roja y es figura con el Valencia en España

La portera de La Roja, quien debió regresar a España después de las semifinales de Santiago 2023 debido a las negligencias organizativas de la Federación, jugó su segundo partido de la temporada con el elenco naranjero.

La historia ya es por todos conocida: debido a una pésima gestión de la Federación de Fútbol de Chile, la Selección Femenina tuvo que presentarse a la final de Santiago 2023, ante México, sin una arquera especialista. En una decisión difícil de entender, el organismo que preside Pablo Milad realizó una convocatoria que incluyó a cuatro jugadoras que por obligación debieron regresar a sus clubes europeos tras las semifinales ante Estados Unidos.

Medalla de plata para La Roja que, en una actuación memorable y emotiva en sacrificio, cayó por 1-0 ante las Aztecas, con la delantera María José Urrutia en el arco y sin las porteras Christiane Endler y Antonia Canales, la defensora Camila Sáez ni la mediocampista Karen Araya.

Las futbolistas volvieron a Europa para responder a sus obligaciones contractuales. Este sábado, Canales fue la primera en entrar a la cancha y lo hizo a lo grande. En la fecha anterior, previo a su viaje a Chile para los Panamericanos, la portera formada en la UC hizo su estreno oficial en el Valencia, al sustituir a la lesionada Enith Salón, en pleno partido ante el Betis.

Hoy, la guardavallas tuvo su primer desafío como titular. Ingresó desde el primer minuto en el triunfo por 2-0 sobre el Sporting Huelva y lo hizo a lo grande, pues entregó la portería en blanco en su estreno como inicialista. La campeona con Colo Colo en 2022 vive su primera temporada en la Primera División de España, luego de brillar en el primer semestre de este año con los colores del Real Oviedo.

¿Cuándo juegan Tiane Endler, Camila Sáez y Karen Araya?

Antonia Canales fue la primera en salir al ruedo, luego del escándalo de La Roja Femenina. Las otras dos chilenas que militan en la Liga F, Karen Araya y Camila Sáez, jugarán mañana por el Madrid CFF en su duelo ante el Levante, en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, a partir de las 14:30 horas de Chile.

En el caso de Christiane Endler, la mejor futbolista chilena de todos los tiempos se medirá con el Olympique de Lyon ante el Paris FC, en la capital francesa (17 horas de Chile). Duelo fundamental para las actuales campeonas de liga, pues ambas escuadras de encuentran igualadas en el primer lugar de la D1 Arkema, con 15 puntos en cinco partidos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados