La Roja

FOTOS | Inteligencia Artificial entregó las profesiones de los históricos de La Roja si no hubiesen sido futbolistas

Deepmaster públicó una serie de fotos, donde aparecen Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Marcelo Díaz, Claudio Bravo, Charles Aránguiz, entre otros, en unas facetas más que curiosas.

La Generación Dorada del fútbol chileno dio grandes alegrías al país: dos clasificaciones a Mundiales consecutivas y las históricas Copas América, primero en Chile y luego en Estados Unidos, sumado a una final en la Copa Confederaciones. En aquellos tiempos existía la sensación de que la Selección Chilena podía competir contra cualquiera.

En el Día del Trabajador, DeepMaster utilizó la Inteligencia Artificial y se planteó la siguiente pregunta: “¿A qué se dedicarían los jugadores de la Generación Dorada si no hubieran sido futbolistas?”.

La organización que se dedica a los deepfakes publicó imágenes de profesiones de algunos jugadores de la Generación Dorada, entre ellos, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Matías Fernández, Gary Medel, Eduardo Vargas y el entrenador que los “formó”, Marcelo Bielsa.

Roque Sierralta, director de deepfakes de Deepmaster explicó cómo se dio el proceso de las fotos a través de la Inteligencia Artificial, el cual también tuvo injerencia del criterio humano: “Para crear las imágenes, se entrenó un modelo de IA con los rostros de los jugadores, que luego de decenas de reiteraciones recién arrojó resultados razonables”.

En ese aspecto mencionó que la Inteligencia Artificial aún tiene mucho que mejorar: ”Queda mucho tiempo para que las máquinas reemplacen al humano, sobre todo en aspectos creativos. No sólo no tiene criterio para tomar decisiones, sino que la mayoría de las veces la IA alucina entregando resultados absurdos que tienen que ser filtrados y luego mejorados por un profesional”.

En las fotos se puede ver a Arturo Vidal atendiendo una botillería, Alexis Sánchez en la pesca, Gonzalo Jara de cirujano y Marcelo Díaz de Carabinero, entre otros oficios y profesiones.

Mira las nuevas profesiones y oficios de los históricos de La Roja




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados