La Roja

El “Yaya Touré caribeño” que sorprende en Uruguay y lidera la nómina de Cuba para visitar a La Roja

Romario Torres es una de las máximas promesas del fútbol de Cuba y llegará hasta Chile para seguir impactando en su ascendente rendimiento.

La Roja volverá a la acción y tendrá su primer examen el próximo domingo 11 de junio en Concepción. El adversario será Cuba, que pese a las dudas sobre su nivel, cumple con los requerimientos solicitados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha FIFA, donde se medirá también ante República Dominicana y Bolivia.

Hoy el seleccionado cubano lanzó la nómina que viajará a Chile, que cuenta con futbolistas de poco recorrido o que al menos, son poco conocidos en pastos nacionales. Uno de los que juega más cerca de nuestro país es Romario Torres, jugador de Nacional de Uruguay y que centra todas las esperanzas del fútbol cubano.

Torres ha captado la atención de todos en Uruguay tras su fichaje por Nacional hace unas semanas. A sus 18 años, Romario ya ha dejado una huella significativa en su país de origen, destacando en la selección sub-20 y FC Artemisa. Su habilidad polifuncional y su destacado rendimiento en el último Premundial sub-20 han despertado el interés por la figura en la tierra de la salsa.

El volante debutó en la Primera División de Cuba a los 16 años con el Artemisa. Su desempeño en el torneo local no pasó desapercibido, ya que disputó 24 partidos y anotó seis goles, ayudando a su equipo a obtener el subcampeonato del Apertura 2022 y el campeonato del Clausura 2022. Además, su destacada actuación en la selección juvenil lo colocó en el radar.

Luego de disputar algunos amistosos frente a la selección sub-20 uruguaya, Romario Torres dejó una grata impresión en los responsables del área juvenil del Nacional que lo invitaron a probarse durante 15 días en el club. Su desempeño resultó tan prometedor que le ofrecieron un contraro inmediatamente.

“A Romario lo trae un empresario que tiene contactos en Cuba, estuvo entrenando con nosotros 15 días, mostró muy buenas condiciones, y se decidió ficharlo. Maneja los dos perfiles, es rápido, inteligente, y polifuncional. La idea es que juegue en Cuarta y Tercera”, declaró el coordinador juvenil del equipo Fernando Curutchet al portal uruguayo Referí.

El Yaya Touré cubano

El periodista cubano Alexander Ramírez describió a Torres como la gran promesa del mediocampo en ese país. “Romario destacó mucho en el último Premundial sub-20. Es un contención con características muy particulares, tipo aquellos contenciones africanos como Yaya Touré, salvando las distancias”, afirmó.

“En Concacaf marca la diferencia. Es capaz de hacer su trabajo defensivo y al mismo tiempo de hacerte una jugada individual sacándose varios rivales de encima o por lo menos a este nivel lo hace. Habrá que ver allí, dónde el rigor competitivo es más alto”, agregó.

Torres destaca en la nómina publicada hoy por la Federación de Cuba, que llegará en los próximos días a Chile para desplazarse hasta Concepción. El duelo entre La Roja y Cuba será el próximo domingo 11 de junio a las 19 horas en el Ester Roa.

Esta es la nómina de la Selección de Cuba

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados