La Roja

Campeón de América con La Roja fulminó a Lucas Assadi: “No tiene lo que necesita un futbolista″

El ayudante de Juan Antonio Pizzi en la obtención de la Copa América Centenario, el chileno-español Manuel Suárez, criticó el nivel del volante de la U.

Lucas Assadi representando a Chile contra México.
Lucas Assadi representando a Chile contra México.

El partido entre La Roja y México por Santiago 2023 dejó un importante damnificado: Lucas Assadi. El volante de 19 años no fue titular en Viña del Mar e ingresó sobre el final del compromiso, aunque con pocos minutos para lucir su talento. No trascendió y un campeón de América con la Selección Chilena lo lapidó: cree que no es un jugador que esté a la altura de lo que necesita un futbolista en la actualidad.

En conversación con radio La Clave, el ayudante de Juan Antonio Pizzi en la Copa América Centenario, Manuel Suárez, se refirió al complejo momento que vive Lucas Assadi. Para el chileno-español, lo del canterano de Universidad de Chile responde a sus características y cualidades, por lo que hizo hincapié en la necesidad de trabajar en otros aspectos un tanto alejados del balón.

“A mí lo que me pasa es que a ratos siento con Lucas Assadi es que no está al día con lo que se necesita de un jugador de fútbol en el 2023, es como eso. No voy a decir que los últimos tres o cuatro técnicos que ha tenido estén tan equivocados. ¿Van a ser tan burros los cuatro?”, comenzó indicando el entrenador que actualmente se encuentra sin club.

“Yo no discuto el talento porque lo tiene pero algo tiene que pasar en los entrenamientos, en su forma, en su energía, en su todo, que lo relega. Ojalá alguien lo pueda descubrir o a lo mejor necesita un apoyo y hay que hacer un trabajo que lo solidifique desde la madurez y así poder ser el protagonista que sea porque es un chiquillo talentoso y joven. Sería una lástima que quedara en el camino tanto talento”, agregó.

Finalmente, Manuel Suárez clarificó la intención de sus comentarios, aludiendo a que lo dicho solamente responde a lo que ve en cancha. También quiere que el novel volante recupere el temple con el que irrumpió en Universidad de Chile. “Yo no siento que esté siendo una crítica sino estamos hablando la realidad de lo que está pasando con él y lamentamos que no sea el protagonista que todos queremos que sea”, complementó.

Manuel Suárez, ayudante de Juan Antonio Pizzi en La Roja.
Manuel Suárez fue el ayudante de Juan Antonio Pizzi en La Roja.

Sin titularidad en la U y en La Roja

La ausencia de Lucas Assadi en la titularidad de La Roja responde a su suplencia en Universidad de Chile. Luego de comenzar la temporada fuera de las convocatorias por su participación en el Sudamericano de Ecuador, fue estelar en el equipo de Mauricio Pellegrino por ocho partidos, pero tras ello comenzó a desaparecer del once inicial de los azules.

Luego de ello sumó dos titularidades más y para el Superclásico contra Colo Colo fue enviado a la banca. Sorprendentemente, Mauricio Pellegrino lo borró del equipo estelar y solamente lo puso 1′ ante los albos. Volvió contra Copiapó (31 minutos en cancha) y contra Audax Italiano vivió una situación similar a la que sufrió ante el Cacique: nuevamente ingresó un minuto.

Distancias marcadas entre los entrenadores de Universidad de Chile y La Roja respecto a una de las grandes promesas. Ahora, se deberá concentrar en el próximo partido de Chile, que será ante Uruguay el jueves 26 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

En la U esperan por Lucas Assadi

A pesar de su mal momento, en Universidad de Chile esperan por Lucas Assadi. En caso de que La Roja avance a semifinales de Santiago 2023, los azules intentarán reprogramar el partido pendiente contra Everton del lunes de 6 de noviembre, debido a que la participación nacional en los Juegos Panamericanos concluiría el domingo 5, es decir, un día antes.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados