La Roja

Pablo Milad le respondió a Alexis Sánchez y descarta salir de la ANFP: “Hemos hecho cambios profundos”

El presidente del ente que rige al fútbol chileno aseguró que su administración ha sido fructífera para la actividad y además indicó que los arreglos del baño del Estadio Monumental aún no estaban en desarrollo.

Pablo Milad le respondió a Alexis Sánchez y descartó salir de la ANFP. Javier Torres/Aton Chile

Pablo Milad habló luego de la derrota 1-0 de Chile ante Ecuador y respondió a las diversas dudas sobre su gestión. Además de responderle a Alexis Sánchez, delantero de La Roja, quien en días pasados aseguró que vio salir excremento en vez de agua en los camarines del Estadio Monumental.

En atención a los medios en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el timonel se dio un tiempo para aclarar la situación de Alexis Sánchez y el recinto de Colo Colo. Según indicó Pablo Milad, luego de las declaraciones del goleador histórico, se comunicó con él y le comentó que dichas obras no estaban entre las prioridades de su administración, por lo que la falla estaba fuera de sus manos.

“Le dije a Alexis cuál es el proyecto que estamos desarrollando. Comenzamos con el riego automático, se remodelaron las habitaciones, los pisos, los baños. Y le dije que dentro de eso está la zona húmeda, que él no lo sabía y le faltaba información. No quiero opinar de un estadio que no nos pertenece, respeto al Estadio Monumental”, comenzó diciendo el timonel.

En tanto, también respondió las consultas sobre una presunta renuncia a su cargo como presidente de la ANFP. Ello fue rechazado tajantemente por Pablo Milad, quien se aventuró en declarar que su gestión ha estado a la altura y que trabaja a toda máquina para seguir demostrando los cambios que se han realizado a lo largo de su administración.

“Hemos hecho cambios estructurales y profundos que no los han valorado. Vamos a dar una conferencia con las 47 modificaciones que hemos hecho en todos los estamentos. Comenzamos el proyecto del fútbol formativo, que va a llevar el nombre de José Sulantay, vamos a seguir mejorando las instalaciones por un mejor vivir del fútbol chileno”, agregó.

“Todo tiene una respuesta con fundamentos. Se ha hablado del rendimiento de las selecciones. Yo les quiero decir que el peor rendimiento fue en 2015″, cerró.

Alexis Sánchez, futbolista chileno.
Alexis Sánchez se indignó con las condiciones del Estadio Monumental antes de jugar por La Roja.

La Roja tiene DT para el Preolímpico

En tanto, Pablo Milad también confirmó que Nicolás Córdova será el DT de Chile en el Preolímpico sub-23 de 2024. El encargado de las series juveniles de La Roja seguirá al mando del proceso en enero y llevará a sus dirigidos a competir en Venezuela, esperando estar en la cita de París 2024. Solamente son dos cupos para los equipos de Conmebol.

Dos meses de trabajo para dicho torneo de inferiores y, tras ello, se dirimirá su camino en la Selección Chilena. La Roja busca un DT para la próxima Copa América a disputarse en Estados Unidos y Pablo Milad no descartó que Nicolás Córdova siga en el cargo para tal competencia, como así para las fechas de Eliminatorias Sudamericanas a jugarse en septiembre de 2024.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados