La Roja

Chile postuló oficialmente al Mundial sub-20 de 2025 con amenaza de Pablo Milad incluida

El presidente de la ANFP renunciaría a su cargo en la Conmebol (vicepresidencia) en caso de no obtener la organización del certamen mundialista.

Pablo Milad en reunión entre la ANFP y el Gobierno.

Chile va por la organización de otro certamen de relevancia tras ser sede de Santiago 2023 y ahora va por el Mundial sub-20 de fútbol de 2025. Luego de que la FIFA quitara al país la posibilidad de organizar la cita mundialista de 2030 (que se disputará en España, Marruecos y Portugal, además de Argentina y Uruguay), desde la ANFP activaron una medida de emergencia. Si no logran el objetivo, Pablo Milad tomaría drástica decisión.

Según informó La Tercera, Chile envió la postulación formal a la FIFA para ser la nación organizadora del certamen mundialista. Luego de recibir la carta, la propuesta nacional deberá ser analizada por la entidad internacional y esta deberá resolverse el próximo 18 de diciembre en Arabia Saudita.

“Junto con saludarle y en relación a la Circular de la referencia, por medio de la presente la Federación de Fútbol de Chile declara su interés de albergar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025. Por lo anterior, solicitamos a Ud. nos envíe en la oportunidad correspondiente la información sobre los criterios necesarios para realizar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025″, indica parte del documento.

Aquel 18 de diciembre, Pablo Milad sabrá si Chile será el organizador del Mundial de 2025 y, según indica el medio mencionado, de encontrar una respuesta negativa por parte de la FIFA renunciará a su vicepresidencia en la Conmebol. Esta medida estaría vinculada al rechazo que se sintió en la ANFP al enterarse de que no formarían parte del Mundial adulto de 2030.

Cómo no, si en aquella oportunidad todo Chile esperaba ser sede de al menos un compromiso, privilegio del que gozarán Argentina y Uruguay. La decisión de la FIFA fue entregarle el certamen a España, Marruecos y Portugal, olvidándose así de la posibilidad de entregarle la localía a los latinos. Una vez más, el país representado por La Roja quedó fuera del barco.

Pablo Milad, presidente de la ANFP.

En la Conmebol se sorprendieron con la posible renuncia

En tanto, en la Conmebol reaccionaron a la posible salida de Pablo Milad desde la vicepresidencia. En el duelo de leyendas en el que estuvieron presentes los chilenos Marcelo Salas, Iván Zamorano y Jorge Valdivia, el timonel de la entidad sudamericana indicó que la noticia les sorprendió. No esperan que salga en las próximas semanas, pero tampoco le cierran la puerta a la partida.

“Con Pablo (Milad) mantenemos conversaciones constantes. Hablar con él en privado será un placer. En esto siempre hay que ir de frente y hablar de las cosas como tienen que ser, Milad y Chile se lo merecen. No hay nada que esconder, al contrario”, comenzó indicando a Radio ADN.

“Es una decisión muy personal de él. No veo los motivos por los cuales tenga que renunciar, y si lo hace, ahí sabremos las razones. Ojalá que no lo haga. Milad es una persona muy trabajadora, es un dirigente de fútbol de raza y quiere lo mejor para Chile”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados