La Roja

Dolor de cabeza para Gareca: revelan que La Roja se quedaría sin figura del torneo para la Copa América

Luciano Cabral, uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional, no podría ir a la cita continental por sus antecedentes penales.

La Roja tuvo un estreno positivo del ciclo de Ricardo Gareca. El combinado nacional consiguió un categórico triunfo ante Albania y luchó palmo a palmo con Francia, equipo ante el cual cayó por 3-2 en Marsella, en el marco de la preparación para la próxima Copa América.

En el primer apronte de la era del Tigre en la Selección Chilena, se pudo ver la idea que delinea el entrenador y también los nombres que parten con ventaja. Por otra parte, hay otros que no fueron convocados en su primera nómina por distintas razones, algunas más particulares que otras.

Uno de esos casos es el de Luciano Cabral, volante de Coquimbo Unido y una de las figuras que hace rato destaca en el Campeonato Nacional de Primera División. Según información de AS Chile, desde la ANFP anticipan un problema mayor respecto de su posible participación en La Roja.

Lo primero es que Cabral, de destacadas participaciones con la camiseta aurinegra, hace rato está en la órbita de la Selección y su rendimiento seduce a Gareca, pero según reporta el medio citado, su citación podría traer problemas a largo plazo, específicamente en la Copa América.

En Quilín saben que lo más probable es que Cabral no sea autorizado a ingresar a Estados Unidos (sede del torneo) por sus antecedentes penales. Vale recordar que el volante estuvo cinco años y ocho meses en la cárcel, producto de ser declarado culpable de homicidio tras una riña nocturna.

Conocidas son las estrictas medidas del país norteamericano respecto al ingreso fronterizo. Según cuentan desde la ANFP, una posibilidad sería solicitar un permiso especial para el torneo y no correr el riesgo de ser rechazado mediante la solicitud corriente de la autorización. Sin embargo, también se cuestionan si es necesario realizar gestiones tan engorrosas por un jugador que todavía no demuestra su valía con La Roja.

Los problemas a futuro

Otro punto importante es la mirada a futuro, ya que si bien en Sudamerica las medidas fronterizas no son tan drásticas, si en el mejor de los casos Chile llega a clasificar al próximo Mundial sufriría de los mismos problemas, ya que la cita se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, este último con restricciones incluso mayores.

Además de todo lo anterior, hay un costo moral que también analizan bien en la Selección Chilena. En Quilín están conscientes de que el caso de Cabral no es un tema menor, por lo que la citación también podría ser mal vista por razones sociales, más si se trata de la representación de un país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados