La Roja

Última chance: Luciano Cabral tendrá reunión clave para definir su participación en la Copa América

El volante de Coquimbo Unido irá a la embajada de Estados Unidos para poder aclarar su situación judicial y tener una chance de estar con la Selección Chilena en el certamen.

Luciano Cabral y su última chance de estar en la Copa América.

Ricardo Gareca sorprendió a todos con la inclusión de Luciano Cabral en la lista de buena fe de La Roja, ilusionando a varios hinchas chilenos. El problema fue que, en primera instancia, la Visa Waiver del volante para entrar a Estados Unidos fue rechazada, por lo que quedaba imposibilitado de disputar la Copa América, pero ahora hay una pequeña luz de esperanza.

Esto debido a que, según lo comentado por el periodista Marco Escobar de DSports, Cabral tendrá una reunión clave en la embajada de Estados Unidos. Esto con la intención de aclarar su situación actual con la justicia y tener una chance de participar en el certamen.

Este encuentro será clave para Luciano Cabral, ya que podría recibir un permiso especial, pero eso dependerá de la decisión que tomen en el consulado estadounidense.

Luciano Cabral y la última chance para estar en Copa América.

¿Por qué está en duda la participación de Luciano Cabral en la Copa América?

La situación de Luciano Cabral es bastante complicada, esto debido a que fue condenado por un caso de homicidio el año 2019, por el cual tenía que cumplir 10 años en prisión, pero por su buena conducta recibió la libertad condicional, lo que le permite brillar actualmente en el fútbol chileno.

Este panorama lo aleja de la Copa América, pero esta reunión sería fundamental. Eso sí, hace un tiempo habló Álvaro Bellolio, exdirector de Migraciones y actual asesor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con Las Últimas Noticias y entregó luces de lo que podría significar hablar con el consulado estadounidense.

“La posibilidad de lograr un ‘permiso especial’ existe, pero es un proceso complicado que requeriría involucrar a autoridades de alto nivel y hacer gestiones tanto con la Embajada de Estados Unidos como el Departamento de Estado. Esto podría permitirle participar en el Mundial 2026, pero para la Copa América 2024 es un reto mucho más complicado”, comentó.

Tags