La Roja

La Generación Dorada le entrega importante responsabilidad a Darío Osorio en La Roja

El volante de 20 años fue apuntado como el “Niño Maravilla pequeño” en una foto con Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

La Roja. Darío Osorio y Mauricio Isla en el amistoso ante Francia. Foto: Vicente Aránguiz, En Cancha.

Restan cinco días para el comienzo de la edición 2024 de la Copa América y La Roja ya se prepara con pelotón completo y nómina confirmada para la cita continental. Una de las esperanzas de Ricardo Gareca es Darío Osorio, quien es apuntado como posible revelación del torneo, tanto dentro como fuera de Juan Pinto Durán.

El volante del Midtjylland no pudo estar en el último amistoso ante Paraguay por un esguince, sin embargo, ya trabaja con normalidad junto a sus compañeros. En los entrenamientos, los miembros de la Generación Dorada han compartido con especial cercanía junto al jugador.

La Generación Dorada apuesta por Osorio en La Roja

En las últimas horas, una publicación de Instagram ratificó la importante esperanza que tienen en la interna de La Roja en Osorio. Fue Mauricio Isla quien posteó en sus redes sociales una foto entrenando junto al formado en la U y Alexis Sánchez.

En la publicación, escribió: “con el Niño Maravilla pequeño y el Niño Maravilla grande”, entregándole una importante responsabilidad al de Hijuelas, que de alguna forma, es sindicado como nada menos que el sucesor de Alexis Sánchez en la Selección Chilena por los propios integrantes de la Generación Dorada.

Publicación de Mauricio Isla en su cuenta de Instagram.
Publicación de Mauricio Isla en su cuenta de Instagram.

Osorio, apadrinado por Alexis Sánchez

Pero no solo Isla guarda importantes esperanzas en Osorio, sino que también el propio Alexis Sánchez. En las imágenes viralizadas de los entrenamientos, se puede ver cómo el jugador que actúa en Dinamarca realiza todos los ejercicios en dupla junto al tocopillano.

Los miembros más experimentados del camarín han adoptado el rol de guías de los nuevos integrantes de la Selección Chilena, especialmente Osorio, que con un gran desempeño en su primera temporada en Europa y en la última fecha FIFA, ilusiona a todos en La Roja.

Tags