La Roja

“Varios problemas…”: En Italia lamentan la ausencia de Arturo Vidal en Copa América

En territorio europeo diagnosticaron la grandes ausencias de la cita continental, y el King aparece en el listado.

Arturo Vidal Con una lesión en un partido de La Roja (Foto: Photosport)

Solo restan días para el inicio de la Copa América y ya todas las selecciones tienen sus convocatorias listas para el viaje con destino a Estados Unidos. Con las nóminas, se desprenden las grandes ausencias, y la de Arturo Vidal en La Roja es una de las que más sorprende.

En Europa, específicamente Italia, también lamentan que Vidal no esté en la Copa América. El chileno, dejó una huella importante en ese país, y recurrentemente se acuerdan de él.

Las razones de la ausencia de Vidal en La Roja

Fue el prestigioso Tuttosport, que lanzó un listado con los 11 estrellas que no dirán presente en la Copa América por distintos motivos. Vidal es uno de los nombres que encabeza dicho artículo.

“Ausencia importante en Chile, que prescindirá de un elemento clave en los años dorados de la selección. El excentrocampista de Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter con su determinación, su tenacidad y también su capacidad para marcar goles y jugar con el equipo, fue el futbolista predominante en La Roja a partir de 2007″, destacan.

En Italia, son claros en diagnosticar las razones detrás de la ausencia del King en la convocatoria de Gareca: “Sus experiencias en Brasil con Flamengo, Athletico Paranaense y finalmente Colo Colo no fueron deslumbrantes. A esto se suman varios problemas físicos, que llevaron al técnico a excluirlo”, sentencian.

Arturo Vidal no estará en la Copa América.
Arturo Vidal no estará en la Copa América.

Los otros integrantes de la lista

Dentro de los 11 jugadores mencionados, destacan los futbolistas brasileños que no podrán estar en la cita, hablamos de Casemiro, Ederson y Neymar, estos dos últimos con problemas físicos que le impiden participar del torneo.

En otras selecciones también hay varios “ilustres” que se quedaron fuera, como es el caso de Edinson Cavani y Paulo Dybala en Uruguay y Argentina respectivamente. Ambos, resultaron marginados por decisión técnica, provocando una importante polémica en sus países.

Tags