La Rojita

La Roja Sub 17 está llena de fe para el partido con Ecuador: “Ya dimos vuelta la página de lo que sucedió con Argentina”

La escuadra nacional afrontará mañana al anfitrión del Sudamericano, en la segunda fecha del hexagonal final.

La Roja Sub 17 se alista en Quito para su segundo compromiso en el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador. Un duelo trascendental, pues luego de caer en el estreno ante Argentina, sumar puntos en la segunda fecha es clave para seguir en la lucha por los cupos mundialistas.

Al frente estará el anfitrión del certamen, Ecuador, elenco que clasificó como tercero del mismo grupo A que integró Chile. Rival conocido para los dirigidos por Hernán Caputto, pues en la fase grupal ya se enfrentaron en Guayaquil, en un cerrado duelo que terminó con una paridad 1-1.

Los del Centro del Mundo, quienes en los últimos tiempos ha sido reconocidos como una potencia continental en el trabajo en divisiones menores, tuvieron un estreno triunfal en la etapa de los seis mejores, al vencer por 3-1 a Paraguay, por lo que la amenaza es latente.

Chile deberá lidiar, además, con algunas ausencias importantes, pues por lesión quedó excluido de todo el torneo el defensor Benjamín Molina; mientras, en el partido ante Argentina, el defensor Iván Román fue expulsado por lo que deberá cumplir la fecha de suspensión.

La fe en la concentración chilena: “Ya dimos vuelta la página”

En el plantel chileno hay confianza. El equipo trabajó por última vez antes del encuentro en el Estadio Francisco Reinoso de Cumbayá y ya está todo listo para el trascendental duelo.

El delantero Axel Cerda transmitió las sensaciones que se viven al interior del plantel. “El grupo está bastante unido. Ya dimos vuelta la página de lo que sucedió en el partido ante Argentina, así que nos vemos bastante bien ahora. Ecuador es un buen equipo, pero nosotros también, así que confío mucho en el grupo”, expresó.

El partido entre Ecuador y Chile, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano, está programado para este sábado, a las 20 horas de nuestro país, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados