La Rojita

¿Se sumará Darío Osorio? Los jugadores que ficharon por un club europeo disputando el actual Sudamericano Sub-20

El torneo que se está disputando en tierras colombianas le permitió a varios futbolistas dar el salto al Viejo Continente.

El Sudamericano Sub-20 es una de las mayores vitrinas para los jugadores que quieren dar el salto a Europa. Así quedó demostrado en ediciones anteriores y este año no será la excepción, considerando que los clubes del Viejo Continente contarán con la presencia de las principales promesas de la región tras el torneo que se disputa actualmente en Colombia.

Uno de los nombres más destacados es el de Andrey Santos, mediocampista brasileño de 18 años, que se convirtió en nuevo jugador del Chelsea casi dos semanas antes del inicio del Sudamericano, donde ya suma tres anotaciones. El cuadro de Londres pagó 12,5 millones de euros y deberá pagar otros bonos dependiendo de los objetivos que cumpla.

Jhon Jáder Durán, delantero colombiano de 19 años, pasó por una realidad similar al fichar por el Aston Villa antes de la competición, aunque en este caso tuvo que dejar la concentración de su selección por decisión de su nuevo club, que aseguró su pase por unos 23 millones de euros.

Por otro lado, hay más de un jugador que fichó por un club europeo en pleno torneo Sub-20, como es el caso de Máximo Perrone. El volante argentino de 20 años, proveniente de Vélez Sarsfield, se convirtió en el nuevo fichaje del Manchester City, que desembolsó más de 9 millones de euros para quedarse con sus servicios.

A la promesa de la "Albiceleste" se sumó hace unos días el capitán y figura la Selección Colombia en el actual Sudamericano: Gustavo Puerta, mediocampista de 19 años, quien llegó a un acuerdo para ser el nuevo jugador del Bayer Leverkusen, tal como lo confirmó el club Bogotá FC, donde debutó como profesional el 1 de julio de 2021.

El resto de promesas del Sudamericano Sub-20 que podrían dar el salto a Europa tras el término del torneo

La lista compuesta por los nombres mencionados anteriormente se podría estirar durante los próximos días, ya que más de un club europeo podría acelerar por el traspaso de las "joyas" sudamericanas. El Barcelona, por ejemplo, iría con todo por Vitor Roque, artillero brasileño de 17 años y uno de los máximos goleadores del actual torneo sub-20.

A su vez, recientemente se supo del interés del Milan por Darío Osorio, que se ha llevado prácticamente todos los elogios en los partidos de La Roja. El cuadro "Rossoneri" envió una propuesta de 6 millones de dólares por el jugador de la U, aunque durante las últimas horas se habría metido el Aston Villa en la lucha por el pase del chileno.

VIDEO | ¡Increíble registro! Así es cómo se siente hacer un gol y festejar ante tu hinchada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados